Además, uno de los puntos claves del planteamiento ha sido garantizar la suficiente luz solar y las visuales exteriores desde todas las mesas. El espacio interior se conecta con el paisaje gracias a la continuación de grandes ventanales de suelo a techo y lucernarios.
Descripción del proyecto por IN.X Design
El famoso restaurante de Beijing "adulto" de Guijie: la trilogía de estrategia de catering de los restaurantes Huda
En 2020, gracias a la cooperación entre Guo Dong, el gerente de segunda generación del restaurante Huda y el equipo de diseño de IN.X, el restaurante Huda en Guijie completó su primera remodelación en los últimos 20 años. Cuando se reabre el restaurante, la multitud que hace cola es un alivio para el diseñador Wu Wei, quien dijo que esto era en realidad lo que esperaba, porque estaba familiarizado con la regla del juego del restaurante Huda.
El plan inicial fue cuestionado dos veces pero finalmente, no se ha cambiado en ninguna parte.
"Preparémonos, es posible que tengamos que empezar de nuevo".- Aunque sabía exactamente lo que diseñó, Wu Wei envió ese mensaje al equipo de diseño antes de la última reunión. Al final de la primera reunión, aunque la propuesta de diseño fue aprobada por unanimidad, luego surgen dudas. Los operadores y expertos plantean muchas preguntas sobre la dirección de la nueva imagen de marca, el arte y los métodos de tratamiento tradicionales y contemporáneos. Enfrentando este desafío y bajo tal presión, IN.X respondió con firmeza: "Esta vez, diseñamos desde la perspectiva de futuro de Huda, y debemos aprovechar los clientes y el mercado del futuro". Después de explicar la lógica de todo el plan en detalle, el equipo de diseño finalmente obtuvo esta respuesta: "Dado que sus consideraciones son tan completas, siga el plan original". Como resultado, cuando Huda Restaurant reabrió a fines del año pasado, la escena de invitados apiñados en la puerta se convirtió una vez más en un escenario en la calle Guijie.
Huda y Guijie se cultivan en conjunto
En 2016, fue la primera vez que Guo Dong encargó a IN.X el diseño de una sucursal del restaurante Huda. Desde entonces, nunca se ha sentido decepcionado. Aunque Wu Wei rara vez aparece en las actividades públicas, ha sido considerado como un diseñador experto que entiende más los negocios en el campo del diseño de espacios de restauración. De exterior a interior, una gran área de ladrillos negros rayados se utiliza para extender el estilo de la calle al interior, como si el restaurante creciera de la calle, en lugar de una existencia inesperada. Ubicado dentro de la segunda carretera de circunvalación de Beijing, el próspero ambiente gastronómico del restaurante Huda está en auge en el singular callejón gris del antiguo distrito urbano. Dentro del restaurante, el arte se transmite desde el mobiliario hasta el espacio en general. Como el color típico de Beijing, el rojo y el gris forman la paleta del espacio, donde los elementos de la estructura del edificio tradicional se deconstruyen y recombinan en patios y aleros. Con una línea transparente y suave, la luz y la sombra interiores cambian silenciosamente junto con el clima y los peatones afuera de la ventana. Incluso la disposición de la función espacial, la iluminación cambia con el tiempo y la desaparición de las divisiones de género en el baño son expresiones artísticas más sutiles en el diseño. La ubicación y la historia del paisaje le dieron al restaurante Huda un profundo gen cultural, que es lo que puede tomar prestado. Como resultado, el diseño del espacio tiende a ser más ligero, donde la combinación armoniosa de tensión y relajación logra un buen efecto.
"¿Cuál es tu idea de diseño?" "Construyendo una casa para la pasión por la vida".
El renovado restaurante Huda es inspirador y agradable. El diseño separa claramente las áreas funcionales del restaurante, lo que originalmente era un desorden como un laberinto. Una vez finalizado, cada área se conecta entre sí para garantizar suficiente luz solar y paisaje al aire libre sin importar dónde se siente. Las barandillas rítmicas en forma de poste de enganche sustituyen a las antiguas barandillas de estilo arquitectónico antiguo. Cuando la vista está conectada al paisaje exterior a través de ventanas del piso al techo, estas barandillas se han convertido en el mejor enfoque visual. La gran área de ladrillos negros presenta una discreta y rica estratificación bajo la superposición de luces y sombras y detalles de corte. Forbidden City Red, que también puede representar el sabor del restaurante Huda, atrapa a los comensales de inmediato a través de las llamativas escaleras. Está diseñado en base al movimiento claro en el espacio, y el efecto visual es el valor agregado. La barra del bar se agregó como una nueva área funcional, complementando la sala de espera y agregando un vigor joven al restaurante. Otro gran avance se produjo en el baño: los colores de la iluminación cambian de acuerdo con los tres períodos del día, la hora de la comida y la hora del refrigerio de medianoche, haciendo eco con el estado de ánimo y la hora. Aunque los materiales tradicionales se utilizan a gran escala, están llenos de un sentimiento contemporáneo conciso y exclusivo debido a las técnicas modernas de procesamiento y diseño. Este tipo de sentimiento contemporáneo surge del lugar más simple, con una fuerte pasión por la vida y un estilo propio del Restaurante Huda y de la Calle Guijie.
Lleno de turistas, ya se ha convertido en una tendencia en la calle Guijie esperar dos o tres horas bajo el letrero de Hu Da.
En los últimos 20 años, Hu Da, como marca de catering que coexiste con Guijie Street, se ha convertido en una tarjeta de presentación que representa a Guijie e incluso a Beijing. De cara al futuro grupo de clientes en constante cambio y las nuevas necesidades de la cultura culinaria regional y urbana, Hu Da tiene que completar la actualización para garantizar una vitalidad más duradera.
La trilogía de la estrategia de catering es un conjunto de estrategias de diseño propuestas por el diseñador Wu Wei para marcas de catering maduras. Ayuda a las marcas a completar la promoción de la marca a través de la actualización del espacio de una manera específica, y luego agrega valor sustentable para las marcas maduras.