Proyectada por BIG-Bjarke Ingels Group y el Arquitecto de la ejecución LEO A DALY, el edificio The Heights se abre como una cascada de terrazas verdes que se extienden desde un eje central, abordando las necesidades académicas de los dos programas escolares de todo el condado de Arlington mientras forman una comunidad vertical dentro de su denso contexto urbano, en Virginia, EEUU.
Un edificio diseñado por BIG para construir una nueva escuela pública, que sorprende por su arriesgada solución formal, y que sin embargo destila inteligencia y economía de medios. Desde la disposición de la doble escalera para resolver la salida de emergencia (la segunda escalera se dispone fragmentada en cada uno de los bloques) hasta la utilización de un material sencillo para la fachada, un ladrillo blanco.

Ubicado dentro de un sitio urbano compacto delimitado por carreteras en tres lados y una parte del Parque Rosslyn Highlands, el Heights está pensado como un apilamiento de cinco bloques rectangulares que giran alrededor de un punto de grio fijo, manteniendo la sensación de comunidad y la eficiencia espacial de un escuela de cuentos.
 

Descripción del proyecto por BIG

El edificio Heights se abre como una cascada de terrazas verdes que se extienden desde un eje central, abordando las necesidades académicas de los dos programas escolares de todo el condado de Arlington, al tiempo que forma una comunidad vertical dentro de su denso contexto urbano.

Ubicado a lo largo del corredor Rosslyn-Ballston de Arlington, The Heights fusiona dos escuelas secundarias existentes: el Programa H-B Woodlawn y el Programa Eunice Kennedy Shriver, en un nuevo edificio de 180,000 pies cuadrados (16.722 metros cuadrados) para acomodar una inscripción esperada de hasta 775 estudiantes. Trabajando en estrecha colaboración con las Escuelas Públicas de Arlington (APS), WRAP (West Rosslyn Area Plan) y la comunidad de Arlington, el diseño respalda los planes de estudio centrados en las artes visuales y escénicas de H-B Woodlawn y los amplios recursos de Shriver para estudiantes con necesidades educativas especializadas. The Heights está actualmente en camino de lograr LEED Gold.

Ubicado dentro de un sitio urbano compacto delimitado por carreteras en tres lados y una parte del Parque Rosslyn Highlands, el Heights está pensado como un apilamiento de cinco bloques rectangulares que giran alrededor de un punto de grio fijo, manteniendo la sensación de comunidad y la eficiencia espacial de un escuela de cuentos

Las terrazas verdes sobre cada piso se convierten en una extensión del aula, creando un paisaje de aprendizaje interior y exterior para estudiantes y maestros, un oasis educativo en lugar de un entorno escolar tradicional. Una escalera central giratoria corta el interior del edificio para conectar las terrazas de cuatro niveles, lo que permite a los estudiantes moverse por el exterior y forjar un vínculo más fuerte entre el vecindario y la escuela. Si bien las terrazas superiores son más adecuadas para clases íntimas y áreas de estudio tranquilas, la espaciosa primera terraza y el campo de recreo de 18.700 pies cuadrados (1.737 metros cuadrados) también sirven como lugares de eventos públicos para actividades escolares y de vecindario.

Desde Wilson Boulevard, los estudiantes, los maestros y el personal son recibidos por un acceso de triple altura con asientos escalonados que funcionan como un espacio de reunión interior tanto para las asambleas de estudiantes como para las reuniones públicas. Muchos de los espacios comunes de la escuela, incluido el auditorio de 400 asientos, el gimnasio principal, la biblioteca, la recepción y la cafetería, están ubicados en el centro y directamente adyacentes al vestíbulo.

La fácil accesibilidad a los programas orientados de la comunidad desarrollados en la escuela fomenta la interacción pública en todo el edificio, creando un ambiente acogedor al tiempo que aumenta la conectividad visual entre los espacios compartidos. Otros espacios especializados para estudiantes incluyen un estudio de arte, laboratorios de ciencias y robóticos, salas de ensayo musical y dos teatros de artes escénicas.

Las barras del aula sirven como elementos organizadores principales, rodeando un núcleo vertical central que contiene los ascensores, escaleras y baños. Cuando los estudiantes ingresan desde la escalera central, son recibidos por un gradiente expandido del espectro de color: cada barra del aula se define por su propio color, combinando una orientación intuitiva con una atmósfera social vibrante desde el suelo hasta el cielo.

El Programa Shriver que brinda educación especial para estudiantes de 11 a 22 años ocupa dos pisos del edificio accesibles desde la planta baja y cuenta con espacios especializados dedicados a apoyar el programa de Habilidades de Vida Funcional de APS, así como privacidad y facilidad de acceso: el gimnasio, el patio , la suite de fisioterapia ocupacional y la cabaña sensorial están diseñados para ayudar en el procesamiento sensorial.

El exterior de Heights se materializa en un elegante ladrillo esmaltado blanco para unificar los cinco volúmenes y resaltar los ángulos oblicuos de las barras del aula, lo que permite que la forma escultórica, la energía y la actividad del interior sean el centro del escenario. Teniendo en cuenta el vecindario circundante y la antigua Escuela Wilson, la paleta de materiales del edificio rinde homenaje a la arquitectura histórica del casco antiguo de Alejandría.

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Más información

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Arquitectos
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BIG. Socios a cargo.- Bjarke Ingels, Daniel Sundlin, Beat Schenk, Thomas Christoffersen.
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Equipo de proyecto
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Gestión de proyecto.- Aran Coakley, Sean Franklin. Responsables de proyecto.- Tony-Saba Shiber, Ji-young Yoon, Adam Sheraden.
Equipo.- Amina Blacksher, Anton Bashkaev, Benjamin Caldwell, Bennett Gale, Benson Chien, Cadence Bayley, Cristian Lera, Daisy Zhong, Deborah Campbell, Douglass Alligood, Elena Bresciani, Elnaz Rafati, Evan Rawn, Francesca Portesine, Ibrahim Salman, Jack Gamboa , Jan Leenknegt, Janice Rim, Jin Xin, Josiah Poland, Julie Kaufman, Kam Chi Cheng, Ku Hun Chung, Margherita Gistri, Maria Sole Bravo, Mark Rakhmanov, Mateusz Rek, Maureen Rahman, Nicholas Potts, Pablo Costa, Ricardo Palma, Robyne Algunos, Romea Muryn, Saecheol Oh, Seo Young Shin, Seth Byrum Shu Zhao, Sidonie Muller, Simon David, Tammy Teng, Terrence Chew, Valentina Mele, Vincenzo Polsinelli, Zach Walters, Ziad Shehab.
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Colaboradores
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LEO A DALY, Robert Silman Associates, Interface Engineering, Gordon, Theatre Projects, Jaffe Holden, Faithful+Gould, GHD, Hopkins Food Service, GeoConcepts, Haley Aldrich, The Sextant Group, Tillotson Design Associates, EHT Traceries, Lerch Bates, Sustainable Design Consulting.
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Cliente
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Arlington Public Schools
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Superficie
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16.700 m²
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Localización
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(38.8946101,-77.07753939999998)
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Fotografía
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Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

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Publicado en: 30 de Octubre de 2019
Cita: "Paisajes para aprender, en las alturas. Edificio The Heights por BIG" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/paisajes-para-aprender-en-las-alturas-edificio-heights-por-big> ISSN 1139-6415
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