El hyperloop propuesto se ejecutará desde Amsterdam a Frankfurt en 53 minutos. Utilizando tecnología impulsada por paneles solares, Hyperloop no producirá emisiones de sonido o ambientales y puede proporcionar la energía necesaria para alimentarse. Será el primer sistema de transporte 100% eléctrico que pueda transportar con seguridad un gran volumen de pasajeros de una ciudad a otra a velocidades y tiempos de viaje sin precedentes.
Ben van Berkel, Arquitecto Principal y Fundador de UNStudio y UNSense: "El hyperloop no solo es una alternativa realista y viable para volar, sino que revolucionará los viajes. Proporcionará tiempos de viaje extremadamente rápidos con conexiones directas entre ciudades, permitiendo formas de trabajo completamente nuevas y gastando nuestro tiempo de ocio, lo que a su vez conducirá a una multitud de beneficios económicos, ambientales y de intercambio de conocimiento".
La estación se ha concebido como una serie de componentes de teselado que pueden adaptarse a una variedad de contextos posibles: centro de la ciudad, borde de la ciudad o contiguo a un centro de infraestructura existente, como un aeropuerto. Las ciudades existentes significan los parámetros existentes, y UNStudio prevé una relación simbiótica con su entorno local: una pieza integrada de una composición urbana.
Modularidad y conectividad en todas las escalas
El compromiso con la modularidad conectada es el núcleo del sistema hyperloop. Es lo que hace que el sistema sea escalable, adaptable y resistente; capaz de adaptar su servicio en tiempo real, de acuerdo a la demanda a lo largo del día. La ruta en sí será modular: compuesta por una red de muy alta velocidad y más redes regionales, que conectará las áreas urbanas y los centros importantes (como puertos y aeropuertos) a la red de ultra alta velocidad.
Este pensamiento modular se extiende por todo el sistema, desde las pistas hasta los vehículos y también forma la base de la visión de UNStudio para las estaciones hiperlocales. Desde plataformas hasta espacios funcionales y hasta el techo que se extiende sobre los centros de transferencia, un marco de diseño modular organiza y conecta todas las partes.
El sistema modular sobre el que se basa el diseño permite que la estación se adapte a las condiciones existentes, mezclándose con el tejido construido existente. También nos permite integrar módulos ascendentes y subterráneos, crecer para cumplir con un vecindario urbano denso o descender para combinar con un entorno de menor altura.
Una vez dentro de la estación, la velocidad de los vehículos Hyperloop permite que las plataformas sean curvas en lugar de ortogonales, trayendo una atractiva forma orgánica para suavizar la geometría del módulo. Cada módulo puede tener una función diferente, desde el registro de equipaje puramente pragmático o el muelle para bicicletas, hasta la guardería para padres ocupados o pequeños parques de bolsillo biofílicos para niños y adultos por igual. De esta manera, la estrategia modular permite que los elementos funcionales y los basados en actividades se superpongan e interrelacionen, creando espacios para conocer, explorar y jugar.