La obra forma parte de una serie en la que la artista adopta la identidad de personajes famosos fallecidos, como las actrices Marilyn Monroe o Sarah Bernhardt. El trabajo se basa en la historia de la fotografía, los comienzos del cine y en lo sobrenatural y se plantea como “una especie de sesión de espiritismo”, según Gonzalez-Foerster.
Tomás Saraceno es conocido por proyectos de investigación, como Aerocene (una investigación sobre medios de transporte alternativos que no requieren combustible fósil), y por sus colaboraciones con arañas. Aracnólogos, entomólogos, etólogos y geógrafos trabajan en su estudio para explorar las complejas formas de la arquitectura o la cultura arácnida.
El artista presenta, entre otros trabajos recientes, la instalación ¿Cómo atrapar el universo en una telaraña? (2018). La obra forma parte de sus célebres estudios sobre las telas de araña, cuyas complejas estructuras parecen pequeños universos que superan muchas de las construcciones hechas por los humanos.Saraceno amplifica sus vibraciones, como si fueran instrumentos musicales, haciéndolas audibles para el oído humano. Estos paisajes flotantes enredados crean conexiones sensoriales y vivas a través de los ecosistemas, resonando entre los visitantes para crear una conciencia más plena de las voces no escuchadas e inadvertidas que nos rodean.
En Más-que-humanas la comisaria de la exposición, Stefanie Hessler, vincula la capacidad de las arañas de percibir e interpretar vibraciones con las vibraciones de las cuerdas vocales de los cantantes de opera, que llegan a provocar experiencias conmovedoras entre el público que escucha: