"Lucien Hervé, fotógrafo a su pesar", por Gerrit Messiaen

Más información

Lucien Hervé

Lucién Hervé.- (1910 - 2007) De origen húngaro, László Elkán llegó a París en 1929. Primero atraído por la pintura, la música y la moda, comenzó a fotografiar en 1938 para la revista Marianne. A partir de 1940, después de su fuga del campo de prisioneros de Hohenstein, las filas de La Resistencia y el Movimiento Nacional de prisioneros de guerra y deportados, es conocido bajo el seudónimo de Lucien Hervé. 

Cercano a la escuela humanista francesa después de la guerra, su carrera toma un giro decisivo después de su reunión con Le Corbusier en 1949, convirtiéndose en su fotógrafo hasta su muerte. En 1965, Colabora con los arquitectos Alvar Aalto y Oscar Niemeyer, y es conocido por sus bellas imágenes de Chandigarh, Brasilia o Thoronet. 

También fotografía los grandes sitios parisinos, desde la sede de la UNESCO hasta la pirámide del Louvre. Entre sus últimas fotografías se encuentran las de su apartamento parisino. Durante sus sesenta años de carrera, ha tenido numerosas publicaciones y exposiciones en galerías y museos de todo el mundo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección