"Lotte am Bauhaus", una película sobre las mujeres en la Bauhaus

Más información

Título original
Lotte am Bauhaus
Dirección
Gregor Schnitzler.
País y año de producción
Alemania, 2019.
Guión
Jan Braren.
Duración
105 minutos.
Dirección de fotografía
Christian Stangassinger.
Intérpretes
Alicia von Rittberg, Noah Saavedra, Jörg Hartmann, Nina Gummich, Marie Hacke.

Alma Siedhoff-Buscher

Alma Siedhoff-Buscher (Kreuztal, Alemania, 4 de enero 1899 - Buschlag, Alemania, 25 de septiembre de 1944), diseñadora alemana. En 1917 comienza sus estudios de diseño en la Escuela Reimann de Berlín para posteriormente entrar en la Universidad de Berlín. En 1922, comenzó a estudiar en la escuela de la Bauhaus en Weimar (Alemania) en el taller de tejido de la mano de Georg Muche y Helene Börner.

En 1923 cambió al taller de escultura de madera bajo la dirección de Muche y Josef Hartwig, donde iba a encontrar su verdadera vocación. En ese mismo año diseñó mobiliario, títeres y juguetes destinado a niños. Esos juguetes, permitían a los niños imitar mientras desarrollan su propia creatividad. Dos de sus obras más destacadas fue Kleine Schiffbauspiel ("Pequeño juego de construcción de barcos") que consta de 32 piezas de madera de colores y Große Schiffbauspiel, con 39 piezas.

Mientras todavía era estudiante en 1924, realizó todo el mobiliario de Zeiss Kindergarten en Jena (Ciudad Universitaria alemana). En este mismo año, sus diseños se mostraron en la exposición Bienestar Juvenil en Turingia celebrada en Weimar. En 1926, sus obras eran expuestas en la exposición The Hoy in Nuremberg.

En 1927 se graduó en la Bauhaus. Fue una artista innovadora, centrada en los diseños de juguetes y muebles de guarderías, colegios y casas. Dotaba a sus obras de un carácter educativo mediante el juego y el entorno.

El 4 de enero de 1944 fue asesinada en un ataque aéreo de la II Guerra Mundial en Buchschlag (Alemania).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección