Desde Atlantis en The Spy Who Loved Me hasta la morada ultramoderna de Nathan Bateman en Ex Machina, los villanos de la gran pantalla tienden a vivir en esplendor arquitectónico. La guarida del villano, popularizada en muchas de nuestras películas favoritas, es mucho más que donde va el megalómano a descansar. En cambio, las casas de los villanos son lugares donde se trama el mal y donde, a menudo, el héroe es probado y debe probarse a sí mismo.
Al igual que el mal mismo, las moradas de los villanos de las películas son con frecuencia convincentes y seductoras. Desde el punto de vista del diseño, tienden a ser expresiones deslumbrantes, sofisticadas e inductoras de la envidia de los impulsos distorsionados y los deseos de sus ocupantes. Lair, el primer título de la serie Design + Film de Tra Publishing, recoge y considera varias guaridas icónicas de villanos de la historia reciente del cine.
El libro, sorprendentemente diseñado en tinta plateada sobre papel negro, explora el proyecto de estas estructuras a través de ilustraciones y representaciones arquitectónicas, fotografías, ensayos, análisis de películas, entrevistas y más. Los colaboradores editoriales incluyen Chad Oppenheim, Michael Mann, Sir Christopher Frayling, Joseph Rosa, Amy Murphy, Andrea Gollin y Phillip Valys. Las ilustraciones arquitectónicas y las representaciones son de Carlos Fueyo. Los puntos destacados incluyen entrevistas con diseñadores de producción, directores y otros profesionales de la industria como Ralph Eggleston, Mark Digby, Richard Donner, Roger Christian, David Scheunemann y Gregg Henry, junto con extractos de una historia oral con el fallecido arquitecto John Lautner.
Desde fantasías futuristas hasta colmenas cargadas de trampas mortales, desde viviendas en el espacio hasta aquellas bajo el mar, la cultura pop y la arquitectura unen fuerzas en estas casas extravagantes y en Lair, que aprecia y celebra todo lo que es villano. Lair presenta casas de villanos de quince películas, incluyendo Dr. Strangelove, The Incredibles, Blade Runner 2049 y You Only Live Twice.
Al igual que el mal mismo, las moradas de los villanos de las películas son con frecuencia convincentes y seductoras. Desde el punto de vista del diseño, tienden a ser expresiones deslumbrantes, sofisticadas e inductoras de la envidia de los impulsos distorsionados y los deseos de sus ocupantes. Lair, el primer título de la serie Design + Film de Tra Publishing, recoge y considera varias guaridas icónicas de villanos de la historia reciente del cine.
El libro, sorprendentemente diseñado en tinta plateada sobre papel negro, explora el proyecto de estas estructuras a través de ilustraciones y representaciones arquitectónicas, fotografías, ensayos, análisis de películas, entrevistas y más. Los colaboradores editoriales incluyen Chad Oppenheim, Michael Mann, Sir Christopher Frayling, Joseph Rosa, Amy Murphy, Andrea Gollin y Phillip Valys. Las ilustraciones arquitectónicas y las representaciones son de Carlos Fueyo. Los puntos destacados incluyen entrevistas con diseñadores de producción, directores y otros profesionales de la industria como Ralph Eggleston, Mark Digby, Richard Donner, Roger Christian, David Scheunemann y Gregg Henry, junto con extractos de una historia oral con el fallecido arquitecto John Lautner.
Desde fantasías futuristas hasta colmenas cargadas de trampas mortales, desde viviendas en el espacio hasta aquellas bajo el mar, la cultura pop y la arquitectura unen fuerzas en estas casas extravagantes y en Lair, que aprecia y celebra todo lo que es villano. Lair presenta casas de villanos de quince películas, incluyendo Dr. Strangelove, The Incredibles, Blade Runner 2049 y You Only Live Twice.