En parte delantera de la galería, fotografías en color a gran escala de Jade Doskow ilustran la arquitectura icónica utópica y el arte que permanece después de la clausura de las ferias del mundo de 1960, y la naturaleza arbitraria de lo que se ha conservado, desechado o reutilizado en estos sitios. En las ciudades representadas aquí, Nueva York domina, en la celebración del 50 aniversario. La joya de la corona que aún permanece es el Pabellón del Estado de Nueva York, una estructura en forma de carrusel inusual, dinámica diseñada por Philip Johnson. Dos fotografías de Doskow del Pabellón - de 2007 y 2014 - ilustran la extraña belleza de esta creación de mamut en diversas etapas de decadencia y el nuevo renacimiento. El resto de ciudades incluidas en este proyecto son París, Bruselas, Seattle, Montreal y San Antonio.
“Es emocionante extrenar el proyecto de siete años de Doskow después de ver el desarrollo año tras año, y el 50 aniversario del New York Site proporcionó la ocasión perfecta para esta exposición”, dice el comisario Kipton Cronkite.
World’s Fairs / Lost Utopias. Curators.- Onishi Project y Kipton Cronkite.
Fechas.- del 28 Mayo hasta el 10 de junio de 2014.
Lugar.- Onishi Project. (bajando las escaleras ) 521 West 26th Street, Nueva York, NY 10001, EE.UU.
Una pieza esencial de Robert Rauschenberg, Autobiography, también se expone en la parte delantera de la galería, haciendose eco en la obra de Doskow (sobre todo una imagen de uno de las primeras cúpulas geodésicas de Buckminster en la Feria Mundial de Montréal del 1967). Durante la década de 1960 Rauschenberg estaba totalmente sumergido en una comprensión de la relación entre el arte y la tecnología, y fue influenciado por los escritos y las filosofías de Buckminster Fuller. También acompaña a la obra de Doskow una obra en documental del proceso por el galardonado cineasta Philip Shane, que ilustra el proceso y el alcance de recorrido artístico de Doskow.