Entre redes negras. Tube Innsbruck por Numen / ForUse

Más información

NUMEN / ForUse

Numen/ForUse es un colectivo de diseño de Croacia y Austria que trabajan en los campos de la escenografía, el diseño industrial y espacial y el arte conceptual. El primer grupo se formó en 1998 como resultado del esfuerzo de colaboración entre los diseñadores industriales Sven Jonke, Christoph Katzler y Nikola Radeljković bajo la bandera "For Use". En el año 1999 fundan Numen como una identidad colectiva que cubre todos los proyectos contempóraneos, fuera del ámbito del diseño industrial.

Las primeras empresas del grupo se caracterizan por los experimentos con el diseño impersonal y la reducción formal radical, profundamente arraigados en la tradición de la alta modernidad y sobre todo aplicando diferentes sinergias de diseño total en los proyectos de Croacia.

A partir de 2004, en adelante, después de la creación de proyectos a gran escala para lugares específicos como la producción de "Inferno" en el Centro Nacional de Arte Dramático de Madrid, Numen / For Use tiene una intensa actividad en el campo de la escenografía. Realizan otra serie de realizaciones en teatros de toda Europa para sobrevenir.

Desde el año 2008 el colectivo vuelve su atención hacia la configuración de objetos y conceptos sin una función predefinida, una actividad con la que se producen las obras más híbridas y experimentales, como la serie de Numen-luz y Tape Installation.

Paralelamente a estas iniciativas expuestas públicamente, el grupo gana varios premios internacionales por sus logros en el campo del diseño industrial.

 

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección