El fotógrafo volador, Fernando Guerra

Más información

Fernando Guerra

Fernando Guerra nació en Lisboa, Portugal, en 1970 y obtuvo el título de arquitecto en la Universidad Lusíada (Lisboa), antes de trabajar como arquitecto en Macao durante cinco años. Fernando había estado tomando fotografías desde que tenía 16 años y, en 1999, con su hermano Sergio Guerra, fundó el estudio 'FG + SG - Fotografia de Arquitectura'. Cinco años más tarde, creó la editorial 'FG + SG - Livros de Imagem' para dar a conocer las diferentes obras arquitectónicas que fotografían.

Su trabajo ha aparecido regularmente en una variedad de publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo Casabella, Wallpaper *, Dwell, Icon, METALOCUS, Domus, y A + U, entre muchos otros. FG + SG colabora con varios arquitectos portugueses importantes como Álvaro Siza, Carlos Castanheira, Risco Arquitectos, Manuel Graça Dias + Egas José Vieira, ARX Portugal, Promontório Arquitectos, Belém Lima, además de arquitectos internacionales como Jordi Badia, Zaha Hadid, IM Pei, y muchos otros.

Fernando Guerra ha sido representado por FAB PICS Internacional de Fotografía de Arquitectura, Colonia, Alemania desde 2006, y por VIEW Pictures, Londres, desde 2008. Su obra está representada en diversas colecciones públicas y privadas y ha sido expuesto ampliamente en Europa, además de ser se muestra en la América del Sur y Asia.

Hace un año, que fue anunciado como ganador en la categoría de Imágenes de exterior en los premios Arcaid de Fotografía de Arquitectura, por su fotografía de la residencia para personas mayores en Portugal, del arquitecto Francisco Aires Mateus. Su último premio es sólo el más reciente en una lista cada vez mayor, y los premios son merecidos. Guerra tiene un buen ojo para estas edificaciones blancas prístinas y la toma de sus planos son expertos diseños, con tal agudeza, que casi te obliga a ver si el edificio tiene algún defecto (específicamente sus imágenes de la Casa Aires Mateus, en Leiria).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección