La serie comienza con el estreno de Serendipity, de la artista francesa Prune Nourry, con sede en Nueva York. La artista, que explora una multitud de medios a través de instalaciones que incluyen fotografía, película y performance, explora su propio viaje desde un diagnóstico de cáncer de mama en este trabajo sensible que celebra el poder del arte en la curación y la resistencia del espíritu humano.
Presentando más de 30 nuevos descubrimientos en cine de no ficción, incluido un programa de nuevos medios, una selección de cortometrajes e invitados especiales
Muchas de las características de este año aportan perspectivas únicas a los principales problemas mundiales, incluida una serie de historias de Medio Oriente (Samouni Road, Land Mine, Chaos); América Latina (Volver a ver, Teatro de la Guerra, La extraña); Asia (Nakorn-Sawan, The Next Guardian, Retrato chino). Un par de películas sobre cine (Arcadia, y And with Him Came the West / con él vino el oeste) ilustran cómo el uso de materiales de archivo puede resaltar el poder de la imagen en movimiento sobre nuestras psiques colectivas. Nuestro programa de cortometrajes Presence of Place continúa en su tercer año, mientras que otros cortometrajes acompañan a las características durante todo el festival.
Para Modern Mondays, Doc Fortnight presenta una proyección de Water Makes Us Wet — An Ecosexual Adventure, que presenta una discusión posterior a la proyección con los artistas Annie Sprinkle y Beth Stephens, seguida de una actuación con invitados especiales.
La evolución en curso de la forma de no ficción se explora en el programa especial De HACKING a FACT-Checking: Estrategias artísticas para la era posfactual, una selección de proyectos premiados de Ars Electronica que destaca algunas de las nuevas avenidas con las que los artistas se encuentran. Medios y nuevas tecnologías para investigar la línea cada vez más fina entre la realidad y la ficción.
La película de la noche de clausura es la última del famoso cineasta con sede en Ámsterdam Heddy Honigmann, Buddy, un retrato conmovedor del profundo vínculo entre los humanos y sus perros guía.
Organizado por Kathy Brew, curadora invitada, con Emily Rago.
El apoyo para la exposición es proporcionado por el Fondo Anual de Cine. El apoyo de liderazgo para el Fondo de Cine Anual es proporcionado por la Fundación Kate W. Cassidy y Steven Tisch, con importantes contribuciones de Jo Carole y Ronald S. Lauder, Asociación de Productores Comerciales Independientes (AICP), Fundación de Caridad Yuval Brisker, Fundación Brown. Inc., de Houston, Marlene Hess y James D. Zirin, Karen y Gary Winnick, y los Asociados Junior del Museo de Arte Moderno.