Un equipo de diseño dirigido por Bystrup Arquitectura e Ingeniería ha ganado un concurso de diseño para el primer puente peatonal del centro de Londres.

El Wandsworth Council, que está supervisando el proyecto, ha presentado el equipo de diseño como licitador preferente para el proyecto, que unirá Nine Elms y Pimlico. El equipo ganador completo de diseño incluye varias empresas: Bystrup, Robin Snell & Partners, AF Iluminación Aecom y COWI Ingeniería.

El equipo ganador ha propuesto un puente delgado con dos mástiles individuales y con rampas en espiral de acceso en ambos extremos. El puente se eleva por encima de las orillas del río, por lo que los grandes buques pueden pasar por debajo.
 

Desde el principio hemos querido diseñar un puente elegante que proporcionase un acceso sencillo y sin obstáculos para todos, con apoyos de impacto mínimo en cada ribera”

Erik Bystrup, arquitecto director.

“En última instancia, sentimos que Bystrup y sus socios tenían el enfoque más convincente a los desafíos planteados en nuestro informe. Su estrategia es elegante y sencilla, aspiran a remarcar el río y crear una pieza realmente bella, que es lo que debe ser este puente.

La exploración de iluminación y texturas de las superficies para gestionar el movimiento a través del puente es a la vez interesante y creativa. Ven el puente como un vínculo sostenible del transporte y parte de la nueva esfera pública que debe ser atractiva divertida y un placer su uso.”

Graham Stirk, socio senior en Rogers Stirk Harbour + Partners y presidente del jurado del concurso


La decisión final sobre el diseño se decidirá por el grupo ejecutivo del Consejo el 30 de noviembre. Se decidirá si la propuesta promoverá desplazamientos activos, creando un punto de referencia para la zona y cumpliendo con el presupuesto sugerido de 40m £ (US $ 60 millones o € 57 millones), de las cuales 26 millones de £ (US $ 39 millones, € 37 millones) ya se ha recaudado a través de promociones en el distrito de Nine Elms.

La construcción del puente forma parte del Plan de Londres del alcalde de Londres y tiene el apoyo de gupo de gobierno local del Transporte para Londres (TfL), que plantea cinco opciones en este tramo del río donde un puente podría tener cabida.

Sin embargo, algunos residentes locales han arremetido contra el proyecto, con el argumento de que el desarrollo es innecesario dado que hay puentes alternativos cerca y va a comer un valioso espacio verde en Pimlico Gardens.

Todos los finalistas.-

- Amanda Levete’s practice AL_A with Ove Arup and Partners, Gross Max, Equals Consulting and Movement Strategies.

- Marks Barfield Architects with Buro Happold, J&L Gibbons Landscape Architects, and Gardiner and Theobald.

- Hopkins Architects with Ove Arup & Partners and Grant Associates.

- Bystrup Architecture Design and Engineering with Robin Snell & Partners, Sven Ole Hansen ApS, AECOM, Aarsleff and ÅF Lighting.

Leer más
Contraer

Más información

Publicado en: 29 de Noviembre de 2015
Cita: "Diseño ganador del puente peatonal y bicicletas Elms-Pimlico, en el Támesis" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/diseno-ganador-del-puente-peatonal-y-bicicletas-elms-pimlico-en-el-tamesis> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...