Ayuntamiento de Saint-Jacques-de-la-Lande por LAN

Más información

Equipo
LAN Architecture (arquitectos principales), Agence Franck Boutté (asesor), LBE (fluidos), Batiserf Ingénierie (estructura), Michel Forgue (economía), Lamoureux (acústica)
Cliente
Ciudad de Saint-Jacques-de-la-Lande
Fotografía
Julien Lanoo
Localización
Saint Jacques de la Lande, Francia
Fechas
2010 - 2015
Presupuesto
€3,7M (impuestos excluidos)
Superficie construida
2.260 m²

Benoit Jallon, Umberto Napolitano. LAN Architecture

Benoit Jallon. 18 de mayo 1972 Grenoble (fr). Fascinado por la estructura del cuerpo con su organización lógica, capas y estratos, Benoit Jallon primero se fijó en los estudios médicos. Sin embargo, su necesidad de la participación y la creatividad pronto le instaron a empezar los estudios de arquitectura. Se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Villette en 2001 con una mención especial del jurado. La curiosidad y la sed de conocimiento le han llevado a viajar mucho, sobre todo en Italia.

Umberto Napolitano. 27 de noviembre 1975 Nápoles (it). Umberto Napolitano comenzó sus estudios de arquitectura en Italia y los terminó en Francia en la Escuela de Arquitectura de la Villette, donde se graduó en 2001 con una mención especial del jurado. Desarrolló rápidamente una aproximación crítica a la separación entre la teoría y la práctica. Paralelamente a sus estudios de arquitectura, también trabajó con varios arquitectos. Su participación en talleres franco-estadounidenses ha dado a su obra un carácter internacional y le permitió absorber otras culturas y habilidades.

LAN (Local Architecture Network) fue creado por Benoît Jallon y Umberto Napolitano en 2002. LAN ha recibido varios premios: el Nouveaux Albums de la Jeune Architecture (NAJA) premio otorgado por el Ministro Francés de Cultura y Comuniación (2004); el International Architecture Award del Chicago Athenaeum y el European Urban Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies, el Archi-Bau Award, el Premio Especial en la XII Trienal Mundial de Arquitectura de Sofia (2009); el AR Mipim Future Projects Award y el Premio Europe 40 Under 40 (2010). En 2011la oficina fue premiada con el LEAF Awards por el Best Sustainable Development in Keeping son su Premio Ambiental y el SAIE Selection Awards.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección