Arquitectura sostenible, Stone Solar Studio por Wittman Estes Architecture + Landscape y NODE

Más información

Arquitectos
Wittman Estes Architecture + Landscape.
Equipo de diseño
Wittman Estes Architecture + Landscape con NODE.
Diseño de paisaje
Wittman Estes Architecture + Landscape.
Construcción
NODE, Don Bunnell.

Wittman Estes Architecture + Landscape

Wittman Estes Architecture + Landscape. Wittman Estes es una colaboración basada en Seattle entre el arquitecto Matt Wittman y la diseñadora de paisajes Jody Estes, fundada en la idea de que los edificios y los paisajes se podrían combinar en un todo interconectado. La oficina es conocida por sus diseños innovadores para espacios residenciales personalizados, viviendas prefabricadas de energía positiva, viviendas multifamiliares y su capacidad de diseño para sitios ecológicos sensibles.

Creen que la arquitectura debe basarse en la conexión con la naturaleza y la experiencia, y no en crear nuevas formas y objetos preciosos. Los espacios de vida deben ser innovadores y experimentales, pero también cómodos y acogedores. La vivienda debe ser moderna y refinada, pero también debe tener profundidad y riqueza de materiales y detalles. La arquitectura y los paisajes deben ser contribuciones hermosas y atemporales a las ciudades y geografías de las que forman parte.

Wittman Estes fue fundada en 2012 en West Seattle. Desde entonces, un equipo de diseñadores talentosos ha trabajado junto con clientes con visión de futuro en sitios únicos para ofrecer la mejor arquitectura y diseño de paisaje posibles desde nuestro estudio en el histórico espacio de almacén Rainier de Georgetown.

Matt Wittman, AIA LEED AP. Matt es el director fundador de Wittman Estes, y recibió su Maestría en Arquitectura en 2003 en UC Berkeley, donde recibió el Premio Gerson a la Excelencia en Diseño, y enseñó estudios de arquitectura y diseño.

Su trabajo ha ganado numerosos premios en los Premios de Honor a la Arquitectura de Washington, se ha exhibido en San Francisco en la Galería LAB y en la AIA SF, en la Fundación de Arquitectura de Seattle, y se ha publicado en la revista MADE de Londres. Antes de fundar Wittman Estes, Matt era arquitecto en la oficina de Bohlin Cywinski Jackson en Seattle.Trabajando en California y América Latina, Matt se inspiró en la simplicidad limpia de las casas con patio, donde abundan las ventanas y los planos de planta abiertos que amplían los espacios interiores y brindan el aire libre. Su trabajo continúa la tradición modernista de integración con la naturaleza y hacer más con menos.

Matt es actualmente crítico visitante en los Departamentos de Arquitectura de la Universidad de Oregon y de la Universidad de Washington. Es un arquitecto con licencia en el estado de Washington y un profesional acreditado por LEED.

Jody Estes. Nacida y criada en la isla de Vashon, Jody recibió su licenciatura en arquitectura paisajista en la Universidad de Washington en 1999 y su maestría en arquitectura en la Universidad de California en Berkeley en 2003. Estudió en el programa de doctorado en historia de la arquitectura, con un enfoque en mediados de siglo. Viviendas modernas y paisajes.

Antes de fundar Wittman Estes, Jody fue diseñadora de paisajes en Scot Eckley, Inc., donde diseñó numerosos paisajes residenciales y multifamiliares galardonados en Seattle y el Pacífico Noroeste. Su trabajo se centra en crear espacios al aire libre que sean ricos en experiencias y tengan una sensación de intimidad dentro de un diseño moderno y simple. Jody es una gran observadora de los fenómenos sociales y naturales, una ávida jardinera y una experta en la flora y fauna nativas del ecosistema de Puget Sound.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección