Todo el mundo habla de lo que ocurrió este año. Bueno, no fue muy bueno, al menos en España, así que frente a los cierres, nos apoyamos en los pronósticos. Aquí el conocido Pronóstico de Tendencias 2013 de Trend Report. Un Top 20 con las tendencias más interesantes tomadas del archivo Tendencias PRO disponible en su web.

En general denota un aumento de las formas de consumo, mercadotecnia e inmersión en las marcas por un lado y por otro una idea de consumo más personalizado, al detalle.
 

En cuanto a la Arquitectura mira el top 18 sobre "distopias / Dystopias Fascination" donde se utiliza el último vídeo de OMA para Prada. El top 16 elige la tendencia usar los "espacios modulares al por menor / Modular Retail". En el top 13 lo que ellos llaman la "Sustain-citecture", ó el desarrollo de nuevas formas de arquitectura sostenible. En el top 11 el desarrollo extremo de las marcas con "Immersive branding".

En el top 08 una situación cada vez más común la mezcla entre lo comúnmente llamado físico y lo virtual, en una identidad conjunta, "Physical virtual". El top 06 "Nostalgic escape" la necesidad de realizar escapadas a territorios, contextos o mundos ya imaginados.
 

A continuación el TOP 20 de las tendencias del 2013 – Realizado por Trendhunter.com
 

  • VENDING 3.0 máquinas autoservicio 3.0.
  • UPGRADED ORDINARY – Lo cotidiano actualizado.
  • DYSTOPIA FASCINATION – Fascinación por la dystopia o la anti-utopía futurista.
  • MILLENIAL MADNESS -Locura por la generación del Milenio.
  • MODULAR RETAIL Venta al por menor modular.
  • IMPOSED INTERACTION Interacción por obligación, impuesta en cualquier lugar.
  • SHOPTIMIZATION La optimización de las compras.
  • SUSTAIN-CITECTURE Arquitectura sostenible. (?) mejor sería ciudades sostenibles.
  • DELIBERATE VINTAGE Estilo vintage intencionado.
  • IMMERSIVE BRANDING Branding inmersivo o el mundo de las marcas en un nivel más.
  • WEREABLE MULTITASKING multitarea “ponible”.
  • SUBSCRIPTION WORLD el mundo de las suscripciones.
  • PHYSICAL VIRTUAL físico y virtual.
  • BENEFIT BRANDS las marcas beneficiosas, que mejoran el entorno natural.
  • NOSTALGIC ESCAPE escapadas nostálgicas.
  • CROSSOVER CUISINE mezcla de cocinas, mezcla y diseño de tipos de comidas.
  • FASHIONISING “MODAnizando” o poniendo de moda.
  • SHOPPERTAINMENT compras entretenidas.
  • INDUST-RETAIL el por menor industrializado.
  • MANUFACTURED ADDICTION adictos a la fabricación.

 

Leer más
Contraer

Más información

Publicado en: 27 de Diciembre de 2012
Cita: "20 Tendencias Top para 2013, por Trend Hunter" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/20-tendencias-top-para-2013-por-trend-hunter> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...