Nuevamente las instalaciones orgánicas de Zimoun y sus esculturas sonoras emergen en una interacción entre la mecánica, el movimiento y los sonidos creados físicamente. Son delicados trabajos con alegría poética, al mismo tiempo simples y complejos, los resultados de la repetición y pequeñas anomalías, rutina y coincidencia.
«Los componentes utilizados en el trabajo de Zimoun son simples, funcionales y directos, desarrollando una elaborada estética con los elementos y materiales escogidos a propósito utilizados de manera minimalista. A través de su simplificación radical, Zimoun crea obras de arte que permiten una gran cantidad de asociaciones sin ceñirse a una sola dirección específica. Mediante una abstracción funcional radical, no solo como código en el fondo de las cosas, es decir, evitando elegantemente una insinuación directa de las atribuciones sobre lo concreto. »
Amanda Neumann
Aunque Zimoun utiliza materiales cotidianos e industriales muy simples, cuando se combinan sus interacciones mutuas generan formas complejas de sonido y movimiento. A menudo se trabaja con un gran número de elementos mecánicos idénticos, que modifica de acuerdo con las obras específicas del sitio.
CRÉDITOS. FICHA TÉCNICA.-
Título.- 150 motores dc preparados, 270kg de madera, 210m de cable, 2015.
Artista.- Zimoun.
Instalaciones.- Klangraum Krems Minoritenkirche, Krems an der Donau, Austria.
Comisario.- Jo Aichinger.
Coordinador de proyecto.- Florian Bürki, Ulf Kallscheidt and Zoi Moutsokou.
Ayuda de producción.- Jessica Bizzoni, Joris Stemmle, Zoi Moutsokou, Lugh O'Neil, Tanguy Clerc, Matteo Taramelli and Elisa Tangheroni.
Ayuda de montaje.- Florian Schmiedecker, Christoph Schedl, Ernst Steindl, Dominik Schöpf, Jochen Gruber, Liselotte Grand and Martin Klemmer.
Materiales.- Motores, madera, metal y fuentes de alimentación.
Dimensiones.- Tamaño variable.
Fotografía y video.- © Studio Zimoun.