CAGE ATELIER dividió el proyecto en tres plantas; uno subterráneo, una planta baja y una primera planta. Al tratarse de un terreno con fuerte pendiente, crearon dos capas superpuestas donde una se incrustan en el terreno y otra que levita sobre la primera, representada por un elemento blanco, y donde se desarrolla la parte social de la casa.
Los materiales son clave, dándole prioridad a los de origen nacional. Las maderas y las piedras naturales están presenten en todo el proyecto. El hormigón se ve presente en el exterior, tanto en la fachada como en los detalles. Los interiores se concibieron y diseñaron con el objetivo de obtener un ambiente acogedor y distendido.
CONCRETE 11 por CAGE ATELIER. Fotografía por Ivo Tavares Studio.
CONCRETE 11 por CAGE ATELIER. Fotografía por Ivo Tavares Studio.
Descripción del proyecto por CAGE ATELIER
CONCRETE 11 nació para cumplir un deseo de vivir cerca del centro de Lisboa, sin comprometer compartir el ambiente otorgado por una casa de campo.
La concepción del proyecto permitió que la casa interactuara con su entorno, siendo también lo contrario una realidad.
La integración urbana y paisajística está asegurada, ya que la materialidad de las fachadas deja el volumen sobrio y mimetizado en el terreno. Al tratarse de un terreno con fuerte pendiente, se pudo dejar funcionar el volumen en dos capas superpuestas, una que sirve de base y que se incrusta en el terreno y otra que levita sobre la primera, representada por un elemento blanco, y donde se desarrolla la parte social de la casa.
CONCRETE 11 por CAGE ATELIER. Fotografía por Ivo Tavares Studio.
La materialidad fue el punto clave para que este volumen no fuera solo una casa, sino que funcionara como una escultura.
Se dio prioridad a los materiales de origen nacional, desde la selección tanto de maderas como de piedras naturales, pero también a algunos equipamientos.
Los interiores se concibieron y diseñaron con el objetivo de obtener un ambiente acogedor y relajante, dotando a la casa de un carácter único, moderno y libre de ruidos.
El resultado final fue muy positivo. Los clientes sienten la casa como propia, en toda la dimensión que ofrece la personalización, y el componente urbano se desarrolló sin dejar al azar la respetabilidad que le falta al entorno.