Descripción del proyecto por ASIF KHAN.-
La casa de verano toma una forma circular cuya circunferencia busca conectar nuestro pabellón y el templo de la reina Caroline con un momento pintoresco oculto por William Kent desde hace casi 300 años. A través del análisis de la trayectoria del sol me di cuenta de que Kent había alineado el templo según la dirección del sol naciente el 1 de marzo de 1683, día del cumpleaños de la reina Carolina. En nuestro proyecto para la casa de verano, la plataforma y el techo de metal pulido proporcionan una experiencia íntima. Tres 'habitaciones' con distintas cualidades espaciales se articulan mediante una línea ondulante de lamas de madera que delimitan el espacio y las vistas directas. El suelo es de grava. A medida que la estructura se acerca a la grava se curva suavemente en horizontal y vertical, para que parezca que la casa ha surgido de la tierra. Concebida como una casa de té, el proyecto está diseñado para ofrecer nuevas experiencias del parque a través del diálogo con el templo de la reina Caroline y el paisaje circundante.
Descripción del proyecto por KUNLÉ AYEDEMI - NLÉ.-
Con un cierto juego arquitectónico, nuestro proyecto tiene como objetivo cumplir con el propósito principal de una casa de verano: un espacio de refugio y descanso. El diseño se basa en la proyección inversa de una réplica del templo histórico de la reina Caroline, un homenaje a su forma sólida, su espacio y material, reconvertido en un nuevo objeto escultórico sólido. Mediante la rotación del vacío interior del templo, exponemos su planta de estructura neoclásica, sus proporciones y su forma arquitectónica. Se emplean bloques prefabricados ensamblados de piedra arenisca similares a los utilizados en la construcción del templo. Las formas abstractas se unen para crear una sala, una puerta y una ventana de manera que los visitantes puedan interactuar con la construcción, el entorno y con los demás. El vacío labrado, los suaves interiores y los fragmentados bloques de mobiliario crean espacios cómodos donde la gente puede descansar, comer o jugar - en y alrededor de la casa - a lo largo de toda la temporada de verano.
Descripción del proyecto por FRANK BARKOW y REGINE LEIBINGER.-
Con la configuración de templo Queen Caroline en mente, hemos diseñado una completamente nueva casa de verano. La construcción se levanta independiente con todos sus lados visibles, y concebida como una serie de bandas estructurales ondulantes, como una reminiscencia de un dibujo del contorno ciego. Las bandas horizontales recuerdan el recorrido en capas del templo Queen Caroline, a pesar de su naturaleza idiosincrásica. La nueva casa de verano se organiza como cuatro bandas estructurales, comenzando con un nivel del banco anexo al suelo, sobre el cual se levanta una segunda banda de tres paredes en forma de C, coronadas por un tercer y cuarto nivel que forman una cubierta en voladizo. La casa de verano se construye a partir de tableros y madera, materiales intrínsecamente en armonía con la geometría de bucle de la estructura.
Descripción del proyecto por YONA FRIEDMAN.-
La Serpentine Summer House es una estructura encadenante de espacios, basada en mi proyecto La Ville Espacial (La Ciudad Espacial) iniciado a finales de 1950, que constituye un fragmento de una estructura de rejilla más grande. Esta estructura modular inicial, diseñada para soportar cargas ligeras, consta de 30 cubos de 1,80 x 1,80 x 1,80 m3 construidos a partir de anillos metálicos de 1,80 m de diámetro y ensamblados en un esqueleto. Alguno de los vacíos cúbicos se cubren con paneles de policarbonato. La casa de Verano es una construcción que encadena espacios em 4 + 1 niveles. Los cubos están organizados en formas geométricas irregulares que se apoyan en el suelo.