Hoy, con la presencia de Massimo Mazzone (también participa: Diego Peris de Todo por la Praxis), se cierra la serie de conferencias de la SAA 3.0, la tercera edición de la Semana de la Arquitectura de Alcalá, con el título: "Pilas Alcalaínas. Dosis de Energía para Rehabilitar la Ciudad", en la ETSAG, la Escuela de Arquitectura de Alcalá. Massimo Mazzone es un excepcional invitado. ¡NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VER su magnífico trabajo!

Massimo Mazzone, (Marino, Roma, 1967), escultor, numerosas exposiciones en Europa y más allá, es miembro del grupo de artistas complot s.y.s.t.e.m, y profesor de escultura en la Academia Brera de Bellas Artes de Milán.

complot S.Y.S.tem — es un proceso de investigación, desde el año 2000, en el que un grupo independiente de artistas trabajan en diferentes direcciones sobre lenguajes singulares que relacionan arte y arquitectura.

Desde 2001 Complot S.Y.S.tem define un proyecto para una ciudad utópica, una alegoría de los sentidos construida por libros, CDs, videos en VHS, etc ... que evoca la presencia sensual del cuerpo, de una sensibilidad, entre lo imaginario y la realidad.

dirección, ubicación, hábitat, la ciudad de los sentidos, la literatura - una ciudad de sonidos, olores y sabores - la ciudad de tacto y el contacto, una ciudad de la sensación visual de la culpa, el sexto sentido de la comprensión instantánea de todo.
    ciudad donde vive y habita el cuerpo, la modernidad y el desencanto. La rebelión contra la decoración conformista y nostálgica,  marco de la mente y el cuerpo coinciden en una sensibilidad de lisa y pulida lente, torres, cercas, puentes, columnas, porches y terrazas, plazas y calles, arterias, venas y vasos de un nuevo organismo . Puertas, respiraderos, escaleras, cañones, rampas, túneles, subterráneos, y al final del túnel, “riodo il preludio scordato delle rozze corde sotto l’arco di violino del tram domenicale. i piccoli dadi bianchi sorridono sulla costa tutti in cerchio come una dentiera enorme tra il fetido odor di catrame e di carbone, misto al nauseante odor d’infinito”.*
    ciudad cuerpo colectivo, construidos con las manos más rascacielos con libros, conciertos eilizia residencial, pastillas de acuarela, la vivienda, el tranvía de espagueti, el cine, oficinas de correo, ojo de pájaro de la ciudad, la bicicleta sueño moderno con alas pilotado por Tatlin.

Massimo Mazzoni
*d. campana, “passeggiata in tram in america e ritorno”

SAA 3.0

Organización y Coordinación.
DELEGACIÓN DE ALUMNOS DAETSA.UAH
Roberto Alia Cuadrado y Fang Yi Chen Chen.

Colaboración
CONSEJO DE ESTUDIANTES CEAUAH
METALOCUS (media partner)
gmtmasarquitectos (diseño gráfico)

Patrocinadores
ETSAG
Vicerrectorado de Estudiantes
CEUAH
DAETSAUAH

Leer más
Contraer

Más información

Massimo Mazzone, (Marino, Rome, 1967) sculptor, numerous exhibitions in Europe and beyond, a member of the group of artists complot s.y.s.tem, and a professor of sculpture at the Brera Academy of Fine Arts in Milan. He has organized several groups to work between art and architecture. Among his recent performances, projects, proposal and publications:

    •    Ex Polis
    •    11. Biennale Venezia
    •    Edifici concettuali
    ◦    Post Lauream
    ◦    Città
    •    La Penisola degli Agnelli
    •    10. Biennale Venezia
    •    Lezioni di pittura
    •    Ex Mattatoio
    •    Piazza Shopping Centre
    •    Worker Bee Cemetery
    •    Triennale Milano
    •    Casa dell'Architettura
    •    Fass Gallery
    •    L'altra Roma
    •    Torretta Valadier

WORKS by Complot s.y.s.tem

Leer más
Publicado en: 27 de Octubre de 2011
Cita: "MASSIMO MAZZONE en la SAA 3.0" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/massimo-mazzone-en-la-saa-30> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...