Este proyecto tiene un año, sin embargo, es un buen ejemplo de sus obras. En un momento u otro, todos hemos dicho que es de mala educación mirar fijamente. Es una regla fundamental de buena educación. Pero imaginate vagando por las calles de Tokio, en esta época del año, totalmente expuesto a la implacable llamada de la cacofonía de tiendas intentando llamar tu atención. De la nada, casí milagrosamente aparece un oasis de serenidad, un refugio seguro en medio del caos total. El escaparate esta casi un vacío y deja al descubierto la instalación. Te encuentras incapaz de hacer otra cosa que mirar, o si lo prefieres simplemente contemplar, porque lo que está delante de tus ojos es el epítome de la belleza sin adulterar.

Hay una bufanda suspendida delante de una pantalla que muestra a una mujer soplando suavemente creando la ilusión de que realmente causa el movimiento hipnótico de la prenda. A continuación, miras hacia arriba y te das cuenta de que ha llegado Maison Hermès a Japón, y la importancia estratégica de la colocación icónica de la prenda, el pañuelo de Hermès. La vista es simple pero absolutamente fascinante y consigue mostrar el diseño de la bufanda, a la perfección, sin una pizca de extravagancia.

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Tokujin Yoshioka, nació en Saga, Japón, en 1967. Después de graduarse Kuwasawa Design School en 1986, trabajó bajo Shiro Kuramata e Issey Miyake. Estableció su propio estudio, TOKUJIN YOSHIOKA INC en 2000. Sus creaciones experimentales e innovadoras trascienden los límites del arte, el diseño y la arquitectura, son altamente evaluados en el mundo. Incluyendo el diseño del espacio y la instalación para ISSEY MIYAKE, diseñó la tienda insignia de Swarovski "SWAROVSKI GINZA". Tambiém ha colaborado con diversas empresas líderes tales como Cartier, Hermès, LEXUS, TOYOTA, NTT, entre otros.

Desde la silla de papel "Honey- pop" (2001) ha atraído una gran cantidad de atención pública, Tokujin produjo la silla hecha por cocción con estructura de fibra "PANE Chair - Baking A Bread Chair" . EL Proyecto de vidrio óptico se inició en 2002. Desde entonces, "Water Block", "Chair Disappears in the Rain" , la mesa grande de vidrio óptico "Waterfall", han recibido grandes elogios en el mundo, y "Water Block" se exhibe de forma permanente en el Musee d'Orsay, París desde 2011. También diseñó el diseño de productos como de Yamagiwa iluminación “ToFU”, el teléfono "MEDIA SKIN" para el proyecto de diseño de au. Fue seleccionado por la edición japonesa de la revista Newsweek como uno de los "100 japoneses más respetados en el mundo", y algunas de sus obras más importantes se exhiben como parte de las colecciones permanentes de museos de renombre del mundo, como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, Centre National d’ Art et de Culture Georges Pompidou, Victoria and Albert Museum , Cooper Hewitt National Design Museum y el Vitra Design Museum. 

Recibió premios como "Mainichi Design Award, 2001", "Cultural Affairs Section of Government of Japan, Encourage Prize, 2006", " Design Miami, Designer of the Year, 2007", " Elle Deco International Design Awards (EDIDA)/ Diseñador del Año 2009","TOKYO Design & Art ENVIRONMENTAL AWARDS/ Artista del Año 2010","A&W Architektur & Wohnen/Designer of the Year 2011" , y "Maison & Objet/Creador del Año 2012".

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Publicado en: 21 de Enero de 2011
Cita: "MAISON HÉRMES" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/maison-hermes> ISSN 1139-6415
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