"I,Tokyo / Sabine" Jacob Aue Sobol. Magnum AG

Más información

Jacob Aue Sobol

Jacob Aue Sobol es fotógrafo de la agencia Magnum Photos. Yossi Milo Gallery en Nueva York, Noble Photography en Londres y la Galería Rita Castellote en Madrid lo representan.

Nació en Dinamarca, en 1976 y creció en Brondby Strand en los suburbios al sur de Copenhagen. Vivió como estudiante de intercambio en Strathroy, Canadá 1994-95 y como cazador y pescador en Tiniteqilaaq, Groenlandia en 2000-2002. En la primavera del 2006 se traslada a Tokio, dónde se queda por 18 meses antes de regresar a Dinamarca en Agosto del 2008. Vive y trabaja actualmente en Copenhagen.

Después de estudiar en el European Film College, Jacob fue admitido en Fatamorgana, la escuela Danesa de fotografía artística y documental (Danish School of Documentary and Art Photography) en 1998. Allí desarrolló un particular y expresivo estilo de fotografía blanco y negro, el que ha ido refinando y desarrollando hasta la fecha.

En el otoño de 1999 se va a vivir en el asentamiento Tiniteqilaaq en la costa oeste de Groenlandia.

Durante los siguientes tres años vive en este pueblo con su novia Groenlandesa Sabine y su familia, viviendo como pescador y cazador a su vez que fotografiando. El libro resultado de esta experiencia “Sabine” fue publicado en 2004 y nominado en 2005 al Deutsche Börse PhotographyPrize.

En el verano de 2005 Jacob viaja a Guatemala con un equipo para hacer una película documental sobre una joven mujer Maya y su primer viaje al océano, allí conoce a la familia Gómez-Brito. Él se queda con ellos por un mes para contar la historia de su vida cotidiana. La serie ganó el Primer premio, en Daily Life Stories de World Press Photo 2006.

En 2006 se traslada a Tokyo y durante los siguientes dos años realiza las imágenes para su último libro “I, Tokyo”. El libro fue premiado por Leica European Publishers Award 2008 y fue publicado por Actes Sud (Francia), Apeiron (Grecia), Dewi Lewis Publishing (Gran Bretaña), Edition Braus (Alemania), Lunwerg Editores (España), Peliti Associatti (Italia) y Mets & Schilt (Países Bajos).

http://www.auesobol.dk

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección