Sabéis de nuestro interés por poner en su verdadero sitio la imagen de la modernidad. Nuevamente recordamos Vladimir Belogolovsky y su redescubrir parte de esa arquitectura olvidada. Están algo lejos de Europa, pero vale la pena recordar las actividades del INTERCONTINENTAL CURATORIAL PROJECT con sede en Nueva York, la promoción del papel de la arquitectura como parte vital de la cultura contemporánea y de la vida, y en este caso el ciclo de conferencias: HARRY SEIDLER: The Art of Collaboration. En Malasia, Australia, Nueva Zelanda. Programa, a continuación.

Harry Seidler: The Art of Collaboration. Las conferencias describen la vida y obra del arquitecto Harry Seidler Sídney (1923-2006), su papel clave en la modernidad y en los inicios de la Bauhaus en Australia, identifica su singular estilo arquitectónico y descubre la colaboración a lo largo del tiempo con las principales figuras creativas del siglo XX , incluso con arquitectos como Marcel Breuer y Oscar Niemeyer, los artistas Josef Albers, Alexander Calder, Norman Carlberg, Charles Perry y Frank Stella, el ingeniero Pier Luigi Nervi, el fotógrafo Max Dupain, y el promotor Gerardus Dusseldorp. En casi sesenta años, Seidler realizó más de 160 de sus diseños, desde viviendas a torres con usos mixtos y encargos importantes del gobierno australiano, así como en Austria, Francia, Israel, Italia, México y Hong Kong. Además de hablar sobre los logros creativos del arquitecto, la conferencia se centrará en la vida de Seidler, un viaje fascinante desde su tierra natal Austria a Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Brasil, y por último, a Australia, donde se estableció en 1948, llegando a ser del país definitivo del arquitecto. Se presentan los siguientes proyectos: Casa Rose Seidler (1950), la casa del arquitecto (1967), Torre Australia Square (1967) – todos en Sídney; Edificio Edmund Barton (1974) en Canberra, Embajada de Australia (1977) en París, Hong Kong Club (1984) en Hong Kong, Sede de Shell (1989) en Melbourne, y el complejo residencial Wohnpark Neue Donau (1998) en Seidler su Viena natal.

Harry Seidler: The Art of Collaboration. en las siguientes universidades:

5 de marzo de 2012 en Chu Hai College de Higher Education, Hong Kong.
Department of Architecture a las 5:30pm

8 de marzo de 2012 UCSI University, Kuala Lumpur, Malasia.
School of Architecture & Built Environment
North Wing campus en Jalan Choo Lip Kung, Taman Taynton at 6:30pm

13 de marzo de 2012 en University of New South Wales, Sídney, Australia.
Faculty of Built Environment a las 9:30am

14 de marzo de 2012 en University of Newcastle, Australia.
School of Architecture & Built Environment a las 1:00pm

28 de marzo, 2012 en Unitec Institute of Technology, Auckland, Nueva Zelanda.
Department of Architecture a las 10:30am

29 de marzo, 2012 en Victoria University of Wellington, Wellington, Nueva Zelanda.
School of Architecture a las 6:00pm

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Vladimir Belogolovsky, fundador del "New York based Intercontinental Curatorial Project," organiza, promueve, y diseña exposiciones de arquitectura en todo el mundo. Formado como arquitecto en la Cooper Union, es el corresponsal estadounidense para la revista rusa de arquitectura Tatlin y autor de varios libros, entre ellos Félix Novikov, Casa Verde, y el Modernismo Soviético: 1955-1985. Sus exposiciones incluyen: Juego de ajedrez en el pabellón de Rusia en la 11 ª Bienal de Arquitectura de Venecia (2008), una retrospectiva del arquitecto Ángel Fernández Alba en el Real Jardín Botánico (Madrid, 2009), Green House (Moscú, 2009), y el Instituto Interamericano de Los arquitectos de hoy (Moscú, 2010). Actualmente está trabajando en un libro, Harry Seidler (Massimo Vignelli y Rizzoli, 2014) con prólogo de Kenneth Frampton, introducción de Chris Abel, y homenaje por Norman Foster. Él es el comisariado de exposiciones de la exposición itinerante sobre Harry Seidler en Tallin, Riga, París, Houston, Carolina del Norte, Washington DC, y Sidney entre 2012 y 2014.

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Harry Seidler (25 de junio 1923, Viena - 9 Marzo 2006, Sydney) fue el primer arquitecto en expresar plenamente los principios de la Bauhaus en Australia, ejemplificados en su primer proyecto, que fue construido en 1950: the Rose Seidler House en Wahroonga, al norte de Sydney. Durante toda su vida, fue, según sus propias palabras, "el portador de la antorcha de la arquitectura moderna", un misionero por la causa de la modernidad. Seidler dejó una marca distintiva en nuestro mundo, con edificios como la Embajada de Australia en París, el Hong Kong Club en el centro de Hong Kong, la Wohnpark Neue Donaularge (comunidad residencial) de Viena, y, sobre todo, a través de sus muchas características torres, que perfilan el horizonte contemporáneo de Sydney.

En septiembre de 1948, Seidler fundó un estudio en Sydney. El pequeño y ambicioso estudio/apartamento ofreció una declaración prominente: "Las prácticas de construcción de Australia están anticuados. Apostamos por el rejuvenecimiento. Es la política de esta oficina para crear nuevas normas que producirán una arquitectura contemporánea progresista". La prolífica carrera de este arquitecto, que abarcó casi sesenta años, le dio la razón. La obra tardía de Seidler, por muy libre y escultórica que pueda parecer, nunca fue arbitraria. Sus formas majestuosas fueron definidas por una planificación racional y la eficiencia de la construcción estandarizada, teniendo siempre en cuenta factores sociales y ambientales.

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Publicado en: 2 de Marzo de 2012
Cita: "HARRY SEIDLER: The Art of Collaboration" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/harry-seidler-art-collaboration> ISSN 1139-6415
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