Foster + Partners ha publicado imágenes de su propuesta de Mullin Automotive Park en Enstone Airfield, que ahora se ha enviado para su permiso de planificación. Pensado como un “museo automotriz en el corazón del campo británico”, el plan rehabilitará un aeródromo en desuso para apoyar a una creciente comunidad de coleccionistas de automóviles clásicos.
De acuerdo con la declaración de Foster + Partners, el museo busca capturar no solo la historia de los automóviles durante el último siglo, sino también ser una colección abierta que muestra la cara cambiante de la movilidad en el futuro. Será un centro de conocimiento, educación y excelencia que muestra el impacto extraordinario que los automóviles han tenido y continuarán teniendo en nuestras vidas.

“Estamos encantados de formar parte de este nuevo y emocionante desarrollo que representa la convergencia de la movilidad y el estilo de vida para crear una nueva visión para el futuro. El Mullin Automotive Park será un destino cultural único en la campiña de Cotswold, que busca apoyar a la comunidad en general y brindar una experiencia especial para los coleccionistas de automóviles clásicos ".
Gerard Evenden, jefe de estudio, Foster + Partners
 
El diseño se inspira en la idea de una finca rural, un viaje a través de un paisaje cuidadosamente considerado hacia el edificio principal que forma parte integral de la experiencia general para los visitantes. Un pequeño grupo de edificios tipo taller con instalaciones para visitantes, como la taquilla y la cafetería, se encuentran en la entrada del sitio. Desde aquí, los visitantes pueden caminar hasta el museo en el corazón del sitio, ubicado dentro del paisaje.

Diseñado como una colección de edificios dispuestos en una media luna, el museo será el punto focal de todo el desarrollo, permitiendo que la mayor parte del sitio permanezca como un parque verde. El parque automotriz también cuenta con carreteras especialmente diseñadas para "ejercitar" los automóviles de la colección Mullin, lo que permite a los visitantes disfrutar de una experiencia inmersiva. Las propuestas también incluyen una serie de pabellones residenciales y casas de campo ajardinadas que acercan a los entusiastas de la automoción a sus colecciones.

La forma construida del museo estará orientada a maximizar el rendimiento térmico junto con otras medidas pasivas y tecnologías renovables que minimizan el consumo de energía. La propuesta también aborda la flexibilidad futura y la capacidad de anticipar cambios en el futuro.

“Por cualquier medida convencional, esto no será simplemente otro museo del automóvil. Hemos tenido el automóvil por más de un siglo, pero mis bisnietos probablemente nunca manejarán un automóvil, al menos no como lo sabemos. En su lugar, viajarán en pods autónomos seguros controlados por una computadora.

El Mullin Automotive Park contará la poderosa historia del automóvil y su papel en la configuración de nuestras sociedades, al tiempo que ofrece una visión de las innumerables posibilidades que ofrece el futuro ".
Peter Mullin, Fundador, Mullin Automotive Park
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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Publicado en: 19 de Enero de 2019
Cita: "Foster + Partners diseñará Mullin Automotive Park en el antiguo aeródromo de Enstone" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/foster-partners-disenara-mullin-automotive-park-en-el-antiguo-aerodromo-de-enstone> ISSN 1139-6415
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