Escuela flotante en Makoko

Más información

KUNLÉ ADEYEMI

Kunlé Adeyemi (nacido el 7 de abril de 1976) es un arquitecto, urbanista e investigador creativo nigeriano. Su trabajo reciente incluye 'Escuela flotante de Makoko', un prototipo con una estructura innovadora y flotante, situado en el corazón de la laguna de la ciudad más grande de Nigeria, Lagos. Este proyecto está incluido en un amplio proyecto de investigación, 'African Water Cities', desarrollado por NLE, un estudio de arquitectura, diseño y urbanismo fundado por Adeyemi en 2010 enfocado hacia el desarrollo de ciudades y comunidades.

NLÉ está actualmente desarrollando una serie de proyectos urbanos, arquitectónicos y de investigación, entre los que se incluyen Rock -Kiosko Chicago Lakefront-, el  Centro de Prensa de la Radio Chicago; Port Harcourt y la Academia Black Rhino de Tanzania.

Nacido y criado en Nigeria, Adeyemi estudió arquitectura en la Universidad de Lagos, donde pronto fundó su propio estudio, antes de unirse a Office for Metropolitan Architecture (OMA) en 2002. En OMA dirigió el diseño, desarrollo y ejecución de varios grandes proyectos de prestigio de todo el mundo. Adeyemi es miembro del jurado para el Premio Internacional del RIBA 2016 y Profesor Adjunto en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Preservación de la Universidad de Columbia, Nueva York.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección