La gente le invita a entrar en sus casas a dibujar en sus paredes, le envían sus fotos para que ella las dibuje, ¡incluso la eligen para diseñar sus tatuajes! Paula Bonet y todo su proyecto de Branding están tocados por la suerte, detrás, una chica pelirroja a la que le atraen las caras dulces de ojos grandes, como la suya, y mejillas grandes y rojas, su seña para casi todos sus trabajos.

El lápiz y el papel, así como las acuarelas le permiten perderse instintivamente y desaparecer durante la ejecución del trabajo. El hecho de que el secado sea más rápido le permite avanzar con más contundencia, ser más fiel a sus impulsos, no tener que repensar qué será lo que haga a continuación mientras las capas de óleo se secan. El grabado le encanta, y las líneas y la rapidez en la ejecución del soporte son muy parecidos a la del lápiz y el papel, pero la paciencia que exige todo el proceso de estampación posterior le pone muy nerviosa. Acaba siempre haciendo tiradas muy cortas.

Reconoce ser fan de ilustradores españoles como Conrad Roset, María Herreros, Chamo San, Amaia Arrazola, Guim Tió, Ricardo Cavolo, y también le encanta la obra de Elfandiary, David Penela y Mariana à Miseravel.

Cuando estudiaba Bellas Artes decidió ir a completar su formación en Santiago de Chile. Tenía veinte años, era la primera vez que viajaba sola durante tanto tiempo y a un lugar tan lejano. La experiencia fue alucinante en todos los aspectos. El tema del oficio, cómo se enseñaba la técnica del dibujo y de la pintura o el grabado en Santiago fue algo con lo que lógicamente tuvo que lidiar. Aprendió muchísimo y se planteó muchísimas cosas. En aquella época mantenía una relación muy estrecha con su profesor de pintura de Valencia y durante aquellos meses mantuvieron una correspondencia muy densa llena de cuestiones sobre la profesión que estaba aprendiendo. Ahora han decidido recuperar aquellas cartas y transformarlas en libro.

Serán las cartas que mi profesor me enviaba, con sus consejos pictóricos sobre técnica y también teóricos ilustradas por mí. Habrá un total de 30 cartas breves según cuenta.

 

 

Leer más
Contraer

Más información

Paula Bonet. Nacida en Villareal, Castellón, en 1980, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia.

Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Trabajó la xilografía, la litografía y la serigrafía en el Taller 99 de Santiago de Chile, así como en Urbino, Italia. Pero su carácter impulsivo y las esperas y paciencia a las que obligan estas técnicas debido a los tiempos de secado, unido a la dificultad de integrar con las imágenes fragmentos de texto que según su criterio era necesario que convivieran con la propia imagen, hicieron que cambiara los óleos, el cobre, la madera y las gubias por el bolígrafo, las acuarelas y la tinta china. El resultado es más rápido y directo, y la rapidez e inmediatez son característicsa que su trabajo más reciente exige.

Esta velocidad de la que hablamos también podemos aplicarla a la manera en que su obra se ha expandido por internet: como la pólvora. Ahora le llegan encargos desde puntos tan dispares como México, Hong Kong o París.

Leer más
Publicado en: 12 de Septiembre de 2013
Cita: "Dibujos por las paredes, de Paula Bonet" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/dibujos-por-las-paredes-de-paula-bonet> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...