En el proceso de rehabilitación el estudio se basa en el concepto de mantener y añadir a la estructura del edificio existente materiales disponibles en los mercados locales, transformándolo en un nuevo cuerpo arquitectónico que reclama la atención del público. Además, conservar la fidelidad a la estética de la marca de ropa.
Descripción del proyecto por Archimontage Design Fields Sophisticated
Un edificio comercial de cinco unidades y cuatro plantas, orientado al sur, está situado en un terreno de 198 m2 en Vibhavadi Soi 6, Bangkok. La propiedad tiene 21 metros de ancho por 12 metros de largo. A lo largo de esta estrecha calle de dos carriles aparecen varios tipos de edificios, como tiendas de fideos, tiendas de comestibles, edificios de oficinas, almacenes, edificios de apartamentos, pequeñas casas individuales y vehículos como coches, motocicletas y motos con sidecar. Todo ello convierte la zona en un paisaje caótico y desagradable. A los ojos de cualquier peatón que esté familiarizado con el paisaje, esto es bastante poco atractivo desde el punto de vista comercial, pero para algunos empresarios, especialmente los de negocios de belleza cuya creatividad funciona a través de imágenes y marcas, este entorno es muy desafiante. Tener un negocio aquí es como ponerse un elegante vestido de noche para estar entre ruinas.
Este proyecto revive un edificio de 60 años y cuatro plantas. La planta baja era un garaje para pintar coches y los pisos superiores eran una residencia privada. El edificio en su conjunto presenta las huellas de un antiguo edificio de estilo moderno con un lenguaje arquitectónico particular que se expresa a través de una combinación entre el hormigón en bruto y el hormigón revestido en la estructura. Los dos lados del edificio están decorados con ladrillos rojos en un patrón de unión corrido. Las hileras horizontales son paralelas a las vigas, mientras que las verticales son paralelas a los pilares, cubriendo completamente desde el nivel de la azotea hasta el nivel del suelo. Estas características arquitectónicas se renuevan añadiendo algunos elementos exteriores nuevos y materiales modernos para crear la nueva apariencia de la marca de ropa femenina "Nitan". La renovación toma los compuestos plásticos de madera de 1,5 "x3" para formar un conjunto de arcos de diferentes tamaños que cubren toda la fachada y los dos lados del edificio. Detrás se encuentran las hileras de barras planas de hierro negro curvado que sirven no sólo de protección solar sino también de seguridad. Estos elementos parecen un gigantesco trozo de tela que cubre todo el edificio, como si se tratara de una prosodia contemporánea que abraza y sostiene una gramática de antaño. Una expresión de anacronismo en armonía. Esta es una nueva imagen y un nuevo carácter de este edificio comercial.
El espacio interior está diseñado en función de las actividades comerciales que se desarrollan en cada planta. La planta baja tiene una tienda en la parte delantera que da a la soi, pero la zona trasera está reservada para la entrada del personal y otros servicios. El entresuelo o la primera planta es un estudio para la toma de fotografías de productos. La segunda planta es el centro del edificio, donde se encuentran las oficinas administrativas, de gestión y de diseño. En esta planta se toman la mayoría de las decisiones comerciales cruciales. La tercera planta es un departamento de confección. Y por último, la cuarta planta, adaptada de la antigua cubierta, funciona como almacén.
Sin tener en cuenta el valor de invertir en un edificio antiguo, este proyecto de renovación, que se expresa mediante el uso de materiales disponibles en el mercado para «mantener» y «añadir» a la estructura del edificio existente, es una manifestación de un nuevo cuerpo arquitectónico para el público. Además, el otro aspecto que hay que conservar aquí es la fidelidad a la "dulzura" de la "marca", a pesar de que este edificio era un garaje de pintura de coches.