Coldplay. Nuestro vídeo musical del sábado. (Vídeo oficial). PROYECTO MÚSICA METALOCUS.
Åsa Lucander, tiene experiencia en ilustración y animación, dijo: "Fue un gran honor dirigir este video para Coldplay ... Quería capturar la naturaleza de los sueños y los recuerdos, una sensación de surrealismo fragmentado, manteniendo la relación simple con la niña, el mar y los personajes que conoce en el camino ”. Combinó los diferentes estilos de animación para poder crear una atmósfera de ensueño que combinara con la canción. "Åsa y su equipo han hecho un trabajo increíble para dar vida a la historia", dijo Phil Harvey, Director Creativo de Coldplay.
La directora estaba interesada en utilizar un enfoque de medios mixtos para la película y reveló que animar el océano era el mayor desafío, porque quería filmar un modelo físico en lugar de representar el paisaje digitalmente. Para imitar la superficie del agua, el equipo colocó tiras de película adhesiva una encima de la otra en un marco cuadrado de tres metros de ancho para crear la impresión de olas.
"Realmente quería que fuera manipulado en la cámara, algo táctil y hecho a mano", explicó.
Un montaje que utiliza principalmente títeres de acción en vivo junto con conjuntos pintados digitalmente y animaciones en 2D para crear un tapiz de estilos que simboliza los recuerdos de la niña de su padre.
Lucander quería capturar la sensación artesanal de los títeres, y se unió a los grandes titiriteros de Brunskill & Grimes (Andy Brunskill, Jim Grimes y Katie Williams) que hicieron y títearon los títeres.
Créditos del proyecto.-
Es un viaje emocional, y supongo que podrías leerlo de muchas maneras. El mar se convierte en una metáfora de lo que se interpone entre la niña y su padre: una amenaza, una sensación de peligro de lo desconocido y lo que ella ha perdido.
Esta película trata sobre una niña que no solo anhela a su padre, sino también sobre una niña que se ha visto obligada a buscar nuevas costas.
Esta película trata sobre una niña que no solo anhela a su padre, sino también sobre una niña que se ha visto obligada a buscar nuevas costas.
La directora estaba interesada en utilizar un enfoque de medios mixtos para la película y reveló que animar el océano era el mayor desafío, porque quería filmar un modelo físico en lugar de representar el paisaje digitalmente. Para imitar la superficie del agua, el equipo colocó tiras de película adhesiva una encima de la otra en un marco cuadrado de tres metros de ancho para crear la impresión de olas.
"Realmente quería que fuera manipulado en la cámara, algo táctil y hecho a mano", explicó.
Un montaje que utiliza principalmente títeres de acción en vivo junto con conjuntos pintados digitalmente y animaciones en 2D para crear un tapiz de estilos que simboliza los recuerdos de la niña de su padre.
Lucander quería capturar la sensación artesanal de los títeres, y se unió a los grandes titiriteros de Brunskill & Grimes (Andy Brunskill, Jim Grimes y Katie Williams) que hicieron y títearon los títeres.
Siempre es un proceso mágico cuando puedes ver a tus personajes en 3 dimensiones. Se vuelven mucho más reales. Es un proceso intrincado en el que cada detalle tenía que ser pensado, desde qué material estaba hecho el cabello de la niña, hasta el dobladillo cosido de sus jeans y lo desgastada que debía estar su chaleco salvavidas a la textura pintada de su rostro. Estábamos bajo una inmensa presión en términos de horario, por lo que los títeres debían construirse muy rápidamente, solo para terminar unos minutos antes de que la cámara comenzara a rodar. Todo un desafío, ¡pero llegamos al final!
Åsa Lucander
Créditos del proyecto.-
Director.- Åsa Lucander
Productor.- Rob Franklin
Gerente de producción.- Tamsin Clay Bee
Asistente de producción.- Annie Wire
Artista del guión gráfico.- Henry St Leger
Diseño de producción.- Åsa Lucander, Marc Moynihan
Escenografía.- Helen Javes
Set aparadores.- Rachel Bennett y Sophie Marsh
Carpintero.- Thomas Sewell
Marionetas.- Brunskill & Grimes
DOP.- Simon Jacobs
Primer AD.- Lisa Butler
Gaffer.- Nat Sale
Electricista.- Damien Gray
Asistente de cámara.- Adam Cook
Titiriteros.- Andy Brunskill, Jimmy Grimes, Katie Williams
Animador de efectos.- Timon Dowdeswell
Animador 2D.- Henrique Barone
Supervisor de compensación.- Bram Ttwheam
Pintor mate.- Marc Moynihan
Compositores.- Andre Brandt, Chuen Tsang, Vlad Iliescu, Mark Pinheiro, Jordanne Richards, Jake Short, Chris Hawkes, Doris Rastinger
Colorista.- Bram Ttwheam
Tracklay y soundmix.- Will Davies
Editor.- Dan Williamson
Corredor.- Christopher Box
Productor.- Rob Franklin
Gerente de producción.- Tamsin Clay Bee
Asistente de producción.- Annie Wire
Artista del guión gráfico.- Henry St Leger
Diseño de producción.- Åsa Lucander, Marc Moynihan
Escenografía.- Helen Javes
Set aparadores.- Rachel Bennett y Sophie Marsh
Carpintero.- Thomas Sewell
Marionetas.- Brunskill & Grimes
DOP.- Simon Jacobs
Primer AD.- Lisa Butler
Gaffer.- Nat Sale
Electricista.- Damien Gray
Asistente de cámara.- Adam Cook
Titiriteros.- Andy Brunskill, Jimmy Grimes, Katie Williams
Animador de efectos.- Timon Dowdeswell
Animador 2D.- Henrique Barone
Supervisor de compensación.- Bram Ttwheam
Pintor mate.- Marc Moynihan
Compositores.- Andre Brandt, Chuen Tsang, Vlad Iliescu, Mark Pinheiro, Jordanne Richards, Jake Short, Chris Hawkes, Doris Rastinger
Colorista.- Bram Ttwheam
Tracklay y soundmix.- Will Davies
Editor.- Dan Williamson
Corredor.- Christopher Box