Un cómic en una pantalla es una cosa curiosa y confusa, pero después de años de experimentación, los tropos y técnicas están empezando a generar un vínculo natural con el medio. El video de Erik Loyer está muy bien, pues profundiza en un fascinante análisis de las posibilidades interactivas (y de representación) de los cómics que son digitales.
Más allá de la producción de un estupendo vídeo resumen de 20 minutos, Erik también ha lanzado una publicación muy solida online con Scalar. Erik enmarca su trabajo de la siguiente manera.-
Estamos viviendo en la era no sólo de las pantallas, sino las multi-pantallas o pantallas divididas; cajas de tiempo que están a nuestro alrededor. Las encontramos en las secuencias de división de pantalla en el cine y en la televisión, en los videojuegos con multijugadores, en las videoconferencias y mucho más, dondequiera que miremos, aparecen, etas cajas de tiempo se han convertido en una parte importante de nuestra forma de comunicarnos visualmente. Da la casualidad de que hay un medio que ha demostrado ser mucho adaptable a la coreografía de cajas de tiempo a los efectos de narración, que es el cómic. Este sitio está dedicado a explorar lo que los cómics tienen que enseñarnos acerca de la comunicación creativa en la era de las pantallas divididas.