Sticky Airs por C+arquitectos

Más información

C+ arquitectos NEREA CALVILLO

Nerea Calvillo fundó C+arquitectos en 2004, después de trabajar en varias firmas de arquitectura internacionales como NO.MAD, Madrid, y F.O.A., Londres.

Especializada en nuevas tecnologías como herramientas de diseño, C+ ha diseñado proyectos de arquitectura, exposiciones de arte contemporáneo en Laboral (Gijón), Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, Santiago de Chile, Sala de Tabacalera del Ministerio de Cultura Madrid, España) o el Instituto Cervantes (España, Serbia, etc). EUROPAN y otros concursos de vivienda social han sidoganados, y la oficina fue seleccionada para FreshMadrid, una selección de prácticas emergentes en 2007.

Los proyectos de investigación de C+ orientados a la visualización de datos y cartografías han sido desarrollados en talleres de universidades internacionales y medialabs, que incluyen Cartografías Invisibles en PEI, Bogotá (Colombia) y In The Air, en Medialab-Prado, y Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile (Chile) y expuestos en escenarios internacionales, como el Centro Canadiense de Arquitectura (Canadá).

Otra área de producción son los proyectos curatoriales relacionados con las fachadas de los medios o la investigación colaborativa. Nerea ha comisariado el seminario Pantallas Digitales y Espacio Público en Medialab-Prado en Madrid, el Media Facades Festival 2010 en Madrid. Desde 2010 forma parte del grupo de trabajo de El Ranchito en Matadero-Madrid.

Nerea Calvillo, estudió en la ETSAM y en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia, ampliándolos con un postgrado de Diseño Avanzado en Columbia University de Nueva York gracias a una beca Fullbright. Desde 2006 es profesora del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Ciudad y Territorio en la Universidad Europea de Madrid, y desde 2010 es profesora invitada en la Universidad de Alicante. Recientemente acaba de obtener la Poiesis Fellowship de la Universidad de Nueva York, y ha sido directora de la línea de trabajo dedicada a pantallas urbanas Media(nera)Lab en Medialab-Prado en Madrid y comisaria del Media Facades Festival Europe 2010.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección