La muestra, que podrá visitarse hasta el 9 de noviembre, ofrece una panorámica de su singular visión de la arquitectura, el diseño y el objeto artístico. Desde su gran interés por la experimentación, Ron Arad estudia, a través de sus piezas, las posibilidades de expresión de distintos materiales como el acero, el aluminio, el Corian o el polietileno.
Su manera de abordar la forma y la estructura convierte sus diseños en piezas libres, sin vínculos ni fronteras. “El único principio es no basarse en lo que ya existe”, afirma Arad. En esta línea, la muestra incluye algunas de sus obras más emblemáticas junto con objetos de producción industrial, además de varias maquetas y proyectos arquitectónicos.
Entre los últimos experimentos de Arad que pueden verse en Ivorypress Space destaca el banco Folly (2013). Realizado mediante la técnica del moldeo rotacional, constituye un gran objeto escultórico compuesto de líneas suaves que le otorgan un gran dinamismo. El movimiento, ya sea en sus creaciones funcionales o puramente estéticas, siempre es protagonista en su obra.
Otras de las piezas expuestas es Blame the Tools (2013) (Culpa a las herramientas) que está en la línea de las primeras obras de Arad realizadas a base de materiales de desecho. Asimismo, la selección también incluye varias esculturales estanterías como Free Standing China, una solo pieza de acero inoxidable y corten con la forma del mapa de China y sus provincias; o No Bad Colours (2013), que inicia otra vía experimental en su obra, centrada en el componente tecnológico más que en valores plásticos o ergonómicos.
Lugar: Ivorypress - C/ Comandante Zorita 48 (Madrid) .
Fecha: Del 5 de septiembre al 9 de noviembre de 2013.