Andrew Saladino, realiza un interesante ensayo sobre un interesante aspecto de la filmación el control del caos. La película se compone básicamente de seis escenas (El aeropuerto; Las oficinas; La exposición de invenciones; Los apartamentos con las paredes de cristal; El Jardín Real; El carrusel de coches). Saladino elige y se centra para su ensayo en una de ellas, el Jardín Real -Hulot, escapando de su amigo, se encuentra en la inauguración de un restaurante nuevo con los turistas americanos. Sin embargo, las obras del edificio apenas han acabado y hay varios problemas-.
Andrew Saladino establece interesantes paralelismos entre esta escena y la del jardín de Mon Oncle, analizando aspectos como las dobles historias situadas en los planos del fondo y en las que ocurren en los primeros planos.
Andrew Saladino establece interesantes paralelismos entre esta escena y la del jardín de Mon Oncle, analizando aspectos como las dobles historias situadas en los planos del fondo y en las que ocurren en los primeros planos.
Creo que PlayTime de Jacques Tati es una de las mejores películas de todos los tiempos, pero en lugar de hacer un comentario socioeconómico o de sus innumerables bromas, tomemos un minuto para sumergirse en su extraordinaria (y extraordinariamente divertida) secuencia del Jardín Real, y explorar el funcionamiento interno del despliegue del caos.