Facebook está realizando compras estrategicas millonarias para consolidar su posicionamiento en las redes. Tras la adquisición hace unas semanas de WhatsApp ahora le toca el turno a Oculus VR que consiguio su popularidad gracias a su casco de realidad virtual Oculus Rift. Un dispositivo que ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos, con un sistema de realidad virtual que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro.
Hace poco se comentaba que PS4 y Xbox One "se quedaban cortas" para Oculus Rift - PlayStation 4 y de hecho, recientemente Sony ha anunciado un casco de realidad virtual similar.
Mark Zuckerberg ha destacado como pieza principal del trabajo de Oculus VR es que su tecnología es totalmente inmersiva y hace que los usuarios se sientan "como si realmente estuviesen presentes en otro lugar".
De cara al futuro, Zuckerberg comenta que Oculus VR mantendrá su proyecto para el sector de los videojuegos, pero Facebook quiere más. "Oculus ya tiene grandes proyectos que no se van a cambiar y que esperamos que se aceleren. Oculus Rift es muy esperado por la comunidad de jugadores y hay mucho interés por parte de desarrolladores. Nos vamos centrar en ayudar a Oculus. Pero esto es solo el comienzo. Vamos a hacer de Oculus una plataforma para muchas otras experiencias".