Cotidianos extraños. Bab Sebta, La puerta de Ceuta por Randa Maroufi

Más información

Comisaria
Catalina Lozano.
Fechas
Apertura: viernes 12 de enero de 2024, 11:00 horas.
Localización
Calle Francia, 24. Vitoria-Gasteiz, 01002 Araba, País Vasco, España.
Fotografía

Randa Maroufi

Randa Maroufi es una artista nacida en Casablanca en 1987 y que actualmente vive y trabaja en París. Se graduó en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y en la Escuela de Bellas Artes de Angers, y es diplomada por Le Fresnoy-Studio National des Arts Contemporains de Tourcoing.

Perteneciente a una generación que ha crecido en una era dominada por las imágenes, Maroufi las recopila con tanto entusiasmo como suspicacia, sin dejar de cuestionar su veracidad. Prefiere poner sus ambiguas ficciones al servicio de la realidad, y su área de experimentación incluye la ocupación del espacio público y también cuestiones de género, cuyos mecanismos fundacionales procura resaltar.

En años recientes ha participado en diversas exposiciones colectivas en el Musée de la Photographie Charleroi de Bélgica (2023), la Biennale de Lyon (Francia, 2022), el Museo Reina Sofía de Madrid (2021), el New Museum de Nueva York (2020) y el MA Museum de Quebec (2019), entre otras. Sus películas Le Park (2015) y Bab Sebta han recibido numerosos premios.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección