FRAC Centre Orléans 02.12.2011-19.02.2012
Un proyecto realizado por Gramazio & Kohler y Raffaello d'Andrea en colaboración con el ETH de Zurich.
Ensamblaje aéreo de Arquitecturas.
El primer uso de la singular "Flying Machine Enabled Construction" es la instalación conocida como "Flight Assembled Architecture/Emsamblaje aéreo de Arquitecturas" (aunque a mí me gusta más su nombre en francés: Arquitecturas voladoras / Architectures volantes) en el Centro FRAC de Orleans. La instalación fue desarrollada conjuntamente con los arquitectos Gramazio & Kohler. Ensamblaje aéreo de Arquitecturas es la primera instalación construida por máquinas voladoras. Ideada como una estructura arquitectónica con una altura de unos 600 metros, una "aldea vertical", la instalación propone, de manera radical, nuevas direcciones y formas de pensar y materializar la arquitectura como un proceso físico de formación dinámica. Antes de la muestra final se realizó una versión preliminar de la estructura en el ETH Zürich, según las siguientes imágenes:
Un proyecto realizado por Gramazio & Kohler y Raffaello d'Andrea en colaboración con el ETH de Zurich.
Ensamblaje aéreo de Arquitecturas.
El primer uso de la singular "Flying Machine Enabled Construction" es la instalación conocida como "Flight Assembled Architecture/Emsamblaje aéreo de Arquitecturas" (aunque a mí me gusta más su nombre en francés: Arquitecturas voladoras / Architectures volantes) en el Centro FRAC de Orleans. La instalación fue desarrollada conjuntamente con los arquitectos Gramazio & Kohler. Ensamblaje aéreo de Arquitecturas es la primera instalación construida por máquinas voladoras. Ideada como una estructura arquitectónica con una altura de unos 600 metros, una "aldea vertical", la instalación propone, de manera radical, nuevas direcciones y formas de pensar y materializar la arquitectura como un proceso físico de formación dinámica. Antes de la muestra final se realizó una versión preliminar de la estructura en el ETH Zürich, según las siguientes imágenes:
Sistema anticolisión y Vuelos desarrollados por Autopistas.
Con el fin de coordinar los vuelos y evitar colisiones, los vehículos usaron dos autopistas que rodean la estructura. El uso de las autopistas está controlado por un sistema que reserva el espacio, en el que cada vehículo utiliza el espacio necesario en una trayectoria prefijada antes de realizar el vuelo. Este sistema también se utiliza para evitar los choques con la torre.
Ambas autopistas, así como el sistema de reserva de espacio se pueden ver en la siguiente imagen, donde los "tubos" negro y rojo representan el espacio reservado para cada trayectoria - uno en cada autopista.
Sistema anticolisión y Vuelos desarrollados por Autopistas.