"Concave curves, imagined from cloud circles, push down on the roof geometry, allowing natural light to slip in with precise measure and quality, perfect for top-lit galleries."
Steven Holl designed the building skin with translucent glass tubes meet with curvy roofs "imagined from cloud circles". This creates gaps for natural light to enter into the galleries inside the 15,200-square-metre (164,000-square-foot) building.
Descripción del proyecto por Steven Holl
El cielo de Texas se abre 180 ° por encima de un dosel luminoso que cubre el nuevo edificio. Las curvas cóncavas, imaginadas a partir de círculos de nubes, empujan hacia abajo la geometría del techo, lo que permite que la luz natural se cuele con medida y calidad precisas, perfectas para galerías con iluminación superior. Organizadas horizontalmente en dos niveles, todas las galerías tienen luz natural y son flexibles con flujo abierto. La parte inferior del techo curvo se convierte en reflectores de luz, captando y deslizando la luz a través de cada experiencia de galería distinta. Estas láminas curvas de luz dan forma a los espacios de la galería de una manera única relacionada con las cualidades orgánicas de la exuberante vegetación y el agua que caracterizan el nuevo campus. Más que mecánica y repetitiva, la luz fluye, haciéndose eco del movimiento a través de las galerías.
El flujo abierto a través de las galerías está marcado por vistas a los siete jardines con enrejados verdes que ofrecen sombra del deslumbramiento. Las galerías se centran en un foro abierto. El atrio de la galería central proporciona espacios generosos para la exhibición de arte y la circulación vertical hacia los pisos superiores.
El edificio Kinder de 237,000 pies cuadrados agrega una arquitectura horizontal en vidrio translúcido a la colección del museo de edificios de piedra (1924), acero y vidrio (1958, 1974) y piedra (2000). Su innovadora fachada de tubos de vidrio tiene una textura suave similar al alabastro. Los tubos de vidrio de 30 pulgadas se abren en la parte superior e inferior, proporcionando una "chaqueta fría" que reduce la ganancia solar en un 70% en las fachadas a través del efecto chimenea de la circulación del aire. Por la noche, la brillante fachada translúcida se refleja en los jardines acuáticos y ofrece una invitación abierta para entrar al museo.
El edificio Kinder completa el plan maestro del Museo de Bellas Artes de Houston. Steven Holl Architects lideró el equipo multidisciplinario para la expansión, dando forma a una experiencia integral con nuevos paisajes y plazas públicas. En el centro de Houston, el nuevo plan maestro une elementos históricos adyacentes, incluida una iglesia histórica de 1924, un edificio de Mies van der Rohe y un jardín de esculturas Isamu Noguchi.
Escuela de Arte Glassell
Como parte del plan maestro, Steven Holl Architects completó la nueva Escuela de Arte Glassell de 93,000 pies cuadrados en 2018. Ubicada junto al edificio Kinder, la escuela en forma de L crea una experiencia integral en el campus, definiendo la Brown Foundation Plaza que se extiende el espacio del Jardín de Esculturas Cullen de Noguchi. El exterior de hormigón estructural plano prefabricado comienza con el ángulo del plano inclinado del techo y da carácter a los espacios interiores del edificio. Los planos se alternan con grandes paneles translúcidos para proporcionar luz difusa a los estudios de arte dentro del edificio.