Una de las características principales de Make New History es una investigación contemporánea del concurso de la Torre Tribune de Chicago de 1922 a escala monumental en el Yates Hall del Chicago Cultural Center. Los participantes seleccionados han sido invitados a reimaginar la estructura histórica (los dibujos del concurso original más de 280 propuestas muy variadas fueron publicadas y expuestas en una exposición itinerante que atrajo la atención internacional en su momento). El famoso concurso se recupero en una exposición colectiva organizada por Stanley Tigerman en 1980 (cuando algunos de los arquitectos más influyentes de la época presentaron sus nuevas propuestas fuera ya de tiempo) y ahora produce nuevas visiones verticales que abordan los problemas apremiantes de la Siglo XXI.
En aquel momento se construyo en un sitio especial de la avenida de Michigan ,en el extremo meridional de la magnífica milla de la ciudad, un edificio neogótico por los ganadores, los arquitectos de Nueva York John Howells y Raymond Hood.
En aquel momento se construyo en un sitio especial de la avenida de Michigan ,en el extremo meridional de la magnífica milla de la ciudad, un edificio neogótico por los ganadores, los arquitectos de Nueva York John Howells y Raymond Hood.
Los comisarios de la Bienal presentado el evento comentaron: "Pensamos que este era un buen momento para volver a la noción de la torre; el rascacielos en el tamaño que solía ser, que era mucho más humano en comparación con los que vemos hoy. Algunos pensaban en la estructura, otros estaban pensando en las superficies. Al final, forman este tipo de sala hipóstila de torres."
Entre las maquetas está una construcción de tubos de aluminio de Ensamble Studio con sedes en Boston y Madrid, una pila de cubos de vidrio fundido por MOS de la oficina de Nueva York y un tótem de materiales torneados del estudio de Londres 6a Architects. Además,
Sam Jacob Studio de Londres tomó elementos del edificio terminado y los fusionó con los de la propuesta del arquitecto austríaco Adolf Loos para el concurso de 1922 - un edificio formado como una columna dórica masiva encima de un pedestal en forma de cubo. El resultado: "Nuestra torre toma prestada la táctica de apropiarse de las formas arquitectónicas existentes mientras utiliza los fragmentos del Tribune como una biblioteca de referencia arquitectónica, apilando cada pieza como un juego arquitectónico de cadáver exquisito", dijo Jacob.
La arquitecta Tatiana Bilbao de México también utilizó un acercamiento de cadáver exquisito para su (No) propuesta, Another Tower. Los participantes que incluyeron varios estudios mexicanos y estadounidenses, junto con estudiantes de la GSAPP de la Universidad de Columbia, recibieron una parte de la torre para diseñar independientemente. Después, los elementos fueron ensamblados formando un revoltijo de minúsculas habitaciones, estructuras, escaleras y objetos.
Éric Lapierre, de París, tomó una columna decaédrica utilizada en la Vivienda Estudiantil de su empresa y la volvió a clasificar como una torre blanca monolítica.
Kéré Architecture - el estudio de Berlín detrás de este año el Pabellón Serpentine en Londres - imagina una pila de cilindros azules con recortes habitados por plataformas circulares.
Barozzi / Veiga, de Barcelona, cubrieron su torre oscura con un repetido dibujo en relieve de círculos y plazas, mientras que el estudio de Londres Serie Architects pobló su estructura de blanco abierto con muebles en miniatura de colores brillantes.
Una maqueta del diseño inicial de Adolf Loos también figura en la exposición, junto con el bloque racional del arquitecto alemán Ludwig Hilberseimer para el concurso original.
Sam Jacob Studio de Londres tomó elementos del edificio terminado y los fusionó con los de la propuesta del arquitecto austríaco Adolf Loos para el concurso de 1922 - un edificio formado como una columna dórica masiva encima de un pedestal en forma de cubo. El resultado: "Nuestra torre toma prestada la táctica de apropiarse de las formas arquitectónicas existentes mientras utiliza los fragmentos del Tribune como una biblioteca de referencia arquitectónica, apilando cada pieza como un juego arquitectónico de cadáver exquisito", dijo Jacob.
La arquitecta Tatiana Bilbao de México también utilizó un acercamiento de cadáver exquisito para su (No) propuesta, Another Tower. Los participantes que incluyeron varios estudios mexicanos y estadounidenses, junto con estudiantes de la GSAPP de la Universidad de Columbia, recibieron una parte de la torre para diseñar independientemente. Después, los elementos fueron ensamblados formando un revoltijo de minúsculas habitaciones, estructuras, escaleras y objetos.
Éric Lapierre, de París, tomó una columna decaédrica utilizada en la Vivienda Estudiantil de su empresa y la volvió a clasificar como una torre blanca monolítica.
Kéré Architecture - el estudio de Berlín detrás de este año el Pabellón Serpentine en Londres - imagina una pila de cilindros azules con recortes habitados por plataformas circulares.
Barozzi / Veiga, de Barcelona, cubrieron su torre oscura con un repetido dibujo en relieve de círculos y plazas, mientras que el estudio de Londres Serie Architects pobló su estructura de blanco abierto con muebles en miniatura de colores brillantes.
Una maqueta del diseño inicial de Adolf Loos también figura en la exposición, junto con el bloque racional del arquitecto alemán Ludwig Hilberseimer para el concurso original.
Otro elemento primario del espectáculo es una colección de maquetas de dioramas a escala que reconsideran los interiores de algunos de los edificios más emblemáticos de la historia arquitectónica. El Salón GAR del Centro Cultural se llenará con una variedad de pantallas que permitirán a los visitantes explorar de cerca estos nuevos diseños.
La segunda edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago (CAB) es la exposición de arquitectura y diseño más grande de América del Norte, mostrando el impacto global transformador de la creatividad y la innovación en estos campos. La Bienal de este año cuenta con más de 141 profesionales de más de 20 países que tratan el tema 2017 "Make New History". Los directores artísticos Sharon Johnston y Mark Lee han seleccionado arquitectos y artistas cuyas creaciones reveladoras invitarán al público a explorar cómo la última arquitectura puede y hará nueva historia en lugares alrededor del mundo.
CAB es organizado por el Departamento de Chicago de Asuntos Culturales y Eventos Especiales en el histórico Chicago Cultural Center. La exposición 'Make New History' se extiende por mas lugares por toda la ciudad y se amplía a través de seis exposiciones de anclaje comunitarias en los barrios y dos sitios de proyectos especiales, además de instalaciones, actuaciones, charlas y más de 100 socios culturales locales y globales.
La exposición principal es gratuita y abierta al público desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018.