Texto conceptual por Some Place Studio
El diseño de la exposición de Uncanny Values se basa en la estratificación espacial, material y atmosférica de las condiciones efímeras. A través del uso extensivo de molduras translúcidas y curvas, la pantalla presenta un alejamiento radical de la tradicional presentación de galería de caja blanca.
Los visitantes que se mueven a través de las capas se convierten en parte de una narrativa no lineal fluida. La transparencia de las cortinas permite un espacio dinámico, aunque extraño, donde figuras como sombras pasan por los límites de la percepción.
En contraste con los espacios flotantes y no cartesianos creados para la exposición, los plintos, bancos y plataformas están firmemente enraizados en el suelo y resaltados a través de colores contrastantes. El concepto de destaque es difuso, lo que se suma a la atmósfera abstracta general. Se permite la entrada de luz natural a través de un filtro, lo que permite una percepción del mundo exterior. Al crear una atmósfera general, el sistema puede adaptarse a una serie de condiciones y requisitos del artista. El trabajo de Trevor Paglen, por ejemplo, requiere espacios completamente cerrados y oscuros. La estratificación en este caso se intensifica, creando un área cerrada centrada estrechamente en un tipo particular de trabajo.
Es importante destacar que, si bien está especialmente diseñado para la ubicación del MAK, la exposición se puede volver a adaptar e instalar fácilmente en otras ubicaciones. Dado que los materiales son relativamente ligeros y plegables, la exposición se puede transportar fácilmente.
A veces, los filtros se convierten en portadores de obras de arte e información. Operando como superficies de proyección, y sosteniendo una parte del texto de la pared, su presencia sutil se intensifica en estos momentos. Al igual que una capa virtual, pueden activarse selectivamente para varias secuencias de contenido. Mediando entre artefactos físicos, proyecciones y contenido digital, el diseño de la exposición está tomando elementos simples como pantallas de tela y adaptándolas a nuestro mundo cada vez más digitalizado.
Texto de la exposición por MAK – Museum of Applied Arts
En la exposición UNCANNY VALUES: Artificial Intelligence & You, el MAK está explorando uno de los temas más importantes de las próximas décadas, uno que tiene consecuencias significativas para todas las áreas de nuestras vidas: la inteligencia artificial (AI).
Para comprender, ayudar a moldear e implementar sensatamente los potenciales de la inteligencia artificial y las tecnologías asociadas, necesitamos una nueva sensibilidad cultural, y esta exhibición busca estimular eso. Las instalaciones en diversos medios por 18 artistas y diseñadores internacionales se extienden en un generoso recorrido realzado con ejemplos y escenarios de las aplicaciones actuales de AI.
Hace exactamente 100 años que Sigmund Freud escribió "The Uncanny"("Lo Siniestro"). El robotista japonés Masahiro Mori acuñó el término "valle extraño" para máquinas que son tan humanoides que nos estremecemos. Por lo tanto, no es sorprendente que las máquinas que pueden aprender, pensar y actuar parezcan siniestras. Las IA son cada vez más parte de nuestras vidas, nuestras conexiones sociales, nuestra actividad política y económica. Esto plantea la pregunta de qué tipo de criatura viviente, la omnipresente IA ya es y será.
En la sociedad, la política, los negocios, la ecología, en definitiva, como civilización, tenemos que desarrollar nuevos valores junto con nuestras máquinas. UNCANNY VALUES: Artificial Intelligence & You abre una serie de perspectivas en un área que se está desarrollando rápidamente pero, al mismo tiempo, es cada vez más difícil de entender. La exposición se centra en cuestiones de cultura y tecnología, ser humano, poder, control y orientación en el extraño valle de la inteligencia artificial.
El diseño de la exposición de Uncanny Values se basa en la estratificación espacial, material y atmosférica de las condiciones efímeras. A través del uso extensivo de molduras translúcidas y curvas, la pantalla presenta un alejamiento radical de la tradicional presentación de galería de caja blanca.
Los visitantes que se mueven a través de las capas se convierten en parte de una narrativa no lineal fluida. La transparencia de las cortinas permite un espacio dinámico, aunque extraño, donde figuras como sombras pasan por los límites de la percepción.
En contraste con los espacios flotantes y no cartesianos creados para la exposición, los plintos, bancos y plataformas están firmemente enraizados en el suelo y resaltados a través de colores contrastantes. El concepto de destaque es difuso, lo que se suma a la atmósfera abstracta general. Se permite la entrada de luz natural a través de un filtro, lo que permite una percepción del mundo exterior. Al crear una atmósfera general, el sistema puede adaptarse a una serie de condiciones y requisitos del artista. El trabajo de Trevor Paglen, por ejemplo, requiere espacios completamente cerrados y oscuros. La estratificación en este caso se intensifica, creando un área cerrada centrada estrechamente en un tipo particular de trabajo.
Es importante destacar que, si bien está especialmente diseñado para la ubicación del MAK, la exposición se puede volver a adaptar e instalar fácilmente en otras ubicaciones. Dado que los materiales son relativamente ligeros y plegables, la exposición se puede transportar fácilmente.
A veces, los filtros se convierten en portadores de obras de arte e información. Operando como superficies de proyección, y sosteniendo una parte del texto de la pared, su presencia sutil se intensifica en estos momentos. Al igual que una capa virtual, pueden activarse selectivamente para varias secuencias de contenido. Mediando entre artefactos físicos, proyecciones y contenido digital, el diseño de la exposición está tomando elementos simples como pantallas de tela y adaptándolas a nuestro mundo cada vez más digitalizado.
Texto de la exposición por MAK – Museum of Applied Arts
En la exposición UNCANNY VALUES: Artificial Intelligence & You, el MAK está explorando uno de los temas más importantes de las próximas décadas, uno que tiene consecuencias significativas para todas las áreas de nuestras vidas: la inteligencia artificial (AI).
Para comprender, ayudar a moldear e implementar sensatamente los potenciales de la inteligencia artificial y las tecnologías asociadas, necesitamos una nueva sensibilidad cultural, y esta exhibición busca estimular eso. Las instalaciones en diversos medios por 18 artistas y diseñadores internacionales se extienden en un generoso recorrido realzado con ejemplos y escenarios de las aplicaciones actuales de AI.
Hace exactamente 100 años que Sigmund Freud escribió "The Uncanny"("Lo Siniestro"). El robotista japonés Masahiro Mori acuñó el término "valle extraño" para máquinas que son tan humanoides que nos estremecemos. Por lo tanto, no es sorprendente que las máquinas que pueden aprender, pensar y actuar parezcan siniestras. Las IA son cada vez más parte de nuestras vidas, nuestras conexiones sociales, nuestra actividad política y económica. Esto plantea la pregunta de qué tipo de criatura viviente, la omnipresente IA ya es y será.
En la sociedad, la política, los negocios, la ecología, en definitiva, como civilización, tenemos que desarrollar nuevos valores junto con nuestras máquinas. UNCANNY VALUES: Artificial Intelligence & You abre una serie de perspectivas en un área que se está desarrollando rápidamente pero, al mismo tiempo, es cada vez más difícil de entender. La exposición se centra en cuestiones de cultura y tecnología, ser humano, poder, control y orientación en el extraño valle de la inteligencia artificial.