«En nuestro trabajo utilizamos múltiples referencias. Desde tiendas de campaña beduinas como ejemplo de arquitectura nómada tradicional hasta obras de constructivistas rusos, obras tempranas de Renzo Piano y muchas otras.
Los paneles laterales rojos dentro del pabellón cumplen una función acústica, mientras que las lentes neumáticas bajo el techo iluminan el auditorio y distribuyen el sonido. El proyecto reúne numerosas tradiciones arquitectónicas, personalidades y movimientos, desde las estructuras temporales de los beduinos y otros pueblos nómadas hasta los diseños conceptuales de Ivan Leonidov y Shigeru Ban.»
Ashot Snkhchyan, director del estudio SNKH.
SNKH proyectó su esquema temporal como una estructura extensible blanca, mientras que el interior tiene paredes rojas que rodean la gran pantalla. El comisario de Garage Screen, Evgeny Gusyatinskiy, señala que el nuevo pabellón "no es instantáneamente reconocible como un cine", y espera que las circunstancias actuales puedan dar paso a una "reinvención del diseño y del modo de existencia" de la experiencia cinematográfica.
«El concurso ofreció una oportunidad única para proyectar y construir una estructura como esta, una oportunidad única incluso para los arquitectos más exitosos y experimentados. Fue un gran salto para un pequeño estudio con sede en Ereván ganar un concurso de tan alto perfil. Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que al público de Moscú también le guste».
Ashot Snkhchyan, director del estudio SNKH.
El concepto de Garage Screen, según Varvara Melnikova, CEO del Strelka Institute for Media, Architecture and Design y socio de Strelka KB, era ofrecer a los jóvenes arquitectos la oportunidad única de hacer realidad sus visiones. Tomando solo 6 meses desde la selección del proyecto ganador hasta su lanzamiento, el proyecto, una construcción elaborada que requería un cálculo preciso de la capacidad de carga estructural de la estructura exterior, debía lograr ligereza y movilidad.
Garage Screen, un cine emergente, ofrece al público lo mejor de las películas rusas e internacionales, documentales, películas experimentales, los últimos estrenos de festivales y animación. Por supuesto, está proyectando películas con medidas de distanciamiento social.
El programa de verano Garage Screen de este año se divide en tres secciones. Silver Prints es un programa de imágenes producidas en la era analógica y diseñadas para ser proyectadas en película. Happy Hours presenta películas de autor que son más largas de lo habitual y funcionan con la visualización del tiempo. One Time Only es una serie de proyecciones únicas y principalmente individuales de películas que no se mostrarán en los cines rusos fuera de Garage Screen.