La exposición Driver Less Vision, de Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal y Daniel Perlin, examina la tensión y la realidad entre la IA y los humanos fusionándose y divergiendo mientras negocian el paisaje urbano único de Seúl, en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl, 2017.
El proyecto-escenografía presentado en la Bienal de Seúl de Arquitectura y urbanismo muestra  estructuras de control entre la inteligencia artificial (IA) y los seres humanos y como ellos negocian el paisaje urbano cambiante de Seúl con la llegada de vehículos autónomos. Driver Less Vision es una experiencia inmersiva para convertirse en un vehículo autónomo y autodirigido.
 

Descripción del proyecto por Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal y Daniel Perlin

El proyecto trata examinar y desafiar cómo podemos rediseñar las ciudades del futuro para los  "vehículos autónomos" con las calles de Seúl como escenario de pruebas.

Driver Less Vision explora las futuras negociaciones entre AI y los humanos. La audiencia percibirá el mundo de igual manera que los coches autónomos lo hacen con el objetivo de generar una empatía entre ambos clave en los conversaciones venideras.

Driver Less Vision es una experiencia inmersiva para convertirse en un vehículo autónomo. Explora los conflictos inexplorados y los efectos perturbadores causados por el despliegue de los coches sin conductor en las ciudades. En la actualidad, los estímulos visuales que organizan el tráfico están diseñados para la percepción humana. La llegada de los automóviles sin conductor implica la aparición de un nuevo tipo de percepción que se requiere para negociar los códigos visuales existentes. Asumir que los automóviles sin conductor se adaptarán íntegramente a las condiciones actuales de la ciudad olvida la historia de la transformaciones de las calles asociadas con los cambios en las tecnologías automovilísticas. Driver Less Vision es un intento de entender cómo los vehículos sin conductor cambiarán la ciudad sumergiendo al público en un viaje urbano a través del punto de vista del automóvil, viendo las calles de Seúl a través de percepciones superpuestas y disonantes.

El proyecto ha sido  producido para la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl, utilizando una cúpula de ocho metros de diámetro con imágenes 360 desarrolladas con el generoso apoyo de Universidad de Tecnología de Sydney, Universidad de Rice y Ocular Robotics.

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Idea y diseño
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Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal, Daniel Perlin
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Filmación / Detección Producción
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Universidad de Tecnología de Sydney y la Universidad de Rice.- Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal, June Deng, Keegan Hebert, Evio Isaac, JP Jackson, Haley Koesters, Yu Kono, Sai Ma, Isabella Marcotulli, Natalia O’Neill Vega, Daria Piekos, Alina Plyusnina y David Seung Jun Lee.
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Diseño Visual / Sonido Producción
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Perlin Studios.- Daniel Perlin, Director y Director Creativo; Max Lauter, Productor y diseñador creativo; Robert Crabtree, Diseño 3D; Dan Taeyoung, Código y Diseño 3D; Gary Breslin, Animación y gráficos de movimiento.
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Encargado por
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Seoul Biennale of Architecture and Urbanism, 2017
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Agradecimientos
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El proyecto fue posible gracias al generoso apoyo de la University of Technology Sydney, Rice University y Ocular Robotics.
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Urtzi Grau es arquitecto, director del Master de Investigación Arquitectónica de UTS y cofundador de Fake Industries Architectural Agonism, una oficina de arquitectura con límites difusos y dudosos gustos distribuidos entre Sydney, Nueva York y Barcelona que fue preseleccionado en el MoMA PS1 y en los pabellones de Miami Design en 2014, finalista en el concurso del Guggenheim Helsinki en 2015 y representó a Australia en la Bienal de Arquitectura de Chicago.

Grau se graduó en la Escuela de Arquitectura de Barcelona en el año 2000, recibió el Master de Ciencias en Diseño Arquitectónico Avanzado por la Escuela de Postgrado de Arquitectura de Planificación y Preservación, Universidad de Columbia (GSAPP) en 2004, y actualmente está terminando su Ph.D. en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton sobre la renovación urbana de los años 70 en Barcelona. Grau ha enseñado previamente a Cooper Union, la Universidad de Princeton, la Universidad de Columbia, la Universidad de Cornell y la Universidad de Rice. Su trabajo y escritos han sido publicados en varias revistas internacionales como AV, Bawelt, Domus, Curb, Log, Plot, Praxis, Spam, Volume o White Zinfadel y expuestas en la Bienal de Arquitectura de Chicago, Bienal de Buenos Aires. Galería, Bienal de Shenzhen, Tienda, Bienal de Venecia y 0047.
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Guillermo Fernández-Abascal es arquitecto, profesor y director de GFA2. Estudió en el ETS de Arquitectura de Madrid, Universidad de Tongji y actualmente es un candidato de MoRE que explora la implementación sin conductor en entornos urbanos en UTS bajo la beca La Caixa. En 2010 se unió a FOA, donde trabajó en la estación de Birmingham New Street.

Tras la escisión de FOA, GFA se convirtió en miembro de AZPML, liderando la oficina londinense en varios proyectos y varias participaciones ganadoras en concursos internacionales (Fundación Antonino y Cinia, Biodome de Montreal, Austro Control Zentrale Wien, Complejo de Kirchberg y Puente Bellinzona). Desde el 2016, como director de GFA2 ha liderado varios proyectos destacando la entrada en concurso para una escuela en Madrid, un desarrollo mixto de Sidney, la Global Architecture Political Compass de 2016, coautor con Zaera-Polo y la Historia de la Piscina. 2017). Guillermo ha enseñado en UTS y en la Universidad RICE. Su obra y escritos han sido ampliamente publicados en medios de comunicación como El Croquis, ArchDaily, Afasia y expuestos en el Museo Reina Sofía.
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Daniel Perlin es un artista y diseñador que cree en la escucha como una estrategia para el buen diseño. Daniel empezó a trabajar con cosas que hacen sonido como música, películas, objetos ya veces espacios. Después de pasar algunos años en Río de Janeiro, donde trabajó en el cine y trabajó, regresó a Nueva York donde asistió al programa ITP de la NYU y al programa Whitney Independent Study. Durante ese tiempo comenzó Perlin Studios, una experiencia y estudio de diseño de sonido en Nueva York.

Daniel ha tenido el privilegio de hacer cosas que cruzan muchas disciplinas incluyendo sonidos, diseños interactivos, objetos, instalaciones y actuaciones. Trabajos recientes incluyen una presentación en solitario en el MoMA para la exposición Lygia Clark, una instalación para el Pabellón de Costa Rica en la Bienal de Arquitectura de Venecia, un trabajo interactivo para el vehículo de la célula de combustible de hidrógeno de Toyota y un locutor cinético en São Paulo.

Ha trabajado con personas, lugares y cosas como Google, Vito Acconci, Maya Lin, Errol Morris, Todd Solondz, IBM, Toyota, Domus Magazine, Under Armour, el Museo Whitney de Arte Americano, PS1, el Cooper Hewitt y The New Museos. En 2015, Daniel también fue artista en el Centro de Medios de Transformación de Parsons, un programa de posgrado en medios y diseño.

En la actualidad, Daniel es el director de Perlin Studios, con sede en Brooklyn, Nueva York, mentor de la incubadora del New Museum New Inc. y profesor adjunto en la Universidad de Nueva York
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Max Lauter crea y programa experiencias de arte, medios y diseño. Centrándose en la relación entre tecnología y cultura, trabaja para promover espacios alternativos para el compromiso público y la creación colaborativa. Max colabora con artistas, educadores y clientes comerciales para crear proyectos únicos y accesibles.

Como comisario, artista y productor he trabajado en proyectos en el Museo de Arte Moderno, el Guggenheim, la Fundación LUMA, la Bienal de Seúl y la Storefront for Art and Architecture, con proyectos presentados en el New York Times, Wired, The Creators Project, Hypebeast, y más. Como co-fundador de Sonic Platforms, un colectivo de medios sonoros, trabaja para compartir e implementar nuevas aplicaciones de las tecnologías audiovisuales en el diseño del arte público. Actualmente, Max produce programas y gestiona la galería en laStorefront for Art and Architecture donde trabajo a través de proyectos físicos y digitales, exposiciones y eventos.

Max tiene un B.S. en Filosofía, y un M.S. en Prácticas Críticas, Comisariados y Conceptuales en Arquitectura (CCCP) de la Escuela de Postgrado de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia.
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Publicado en: 24 de Septiembre de 2017
Cita: "Driver Less Vision por Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal y Daniel Perlin" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/driver-less-vision-por-urtzi-grau-guillermo-fernandez-abascal-y-daniel-perlin> ISSN 1139-6415
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