Descripción del proyecto por Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal y Daniel Perlin
El proyecto trata examinar y desafiar cómo podemos rediseñar las ciudades del futuro para los "vehículos autónomos" con las calles de Seúl como escenario de pruebas.
Driver Less Vision explora las futuras negociaciones entre AI y los humanos. La audiencia percibirá el mundo de igual manera que los coches autónomos lo hacen con el objetivo de generar una empatía entre ambos clave en los conversaciones venideras.
Driver Less Vision es una experiencia inmersiva para convertirse en un vehículo autónomo. Explora los conflictos inexplorados y los efectos perturbadores causados por el despliegue de los coches sin conductor en las ciudades. En la actualidad, los estímulos visuales que organizan el tráfico están diseñados para la percepción humana. La llegada de los automóviles sin conductor implica la aparición de un nuevo tipo de percepción que se requiere para negociar los códigos visuales existentes. Asumir que los automóviles sin conductor se adaptarán íntegramente a las condiciones actuales de la ciudad olvida la historia de la transformaciones de las calles asociadas con los cambios en las tecnologías automovilísticas. Driver Less Vision es un intento de entender cómo los vehículos sin conductor cambiarán la ciudad sumergiendo al público en un viaje urbano a través del punto de vista del automóvil, viendo las calles de Seúl a través de percepciones superpuestas y disonantes.
El proyecto ha sido producido para la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl, utilizando una cúpula de ocho metros de diámetro con imágenes 360 desarrolladas con el generoso apoyo de Universidad de Tecnología de Sydney, Universidad de Rice y Ocular Robotics.
La exposición Driver Less Vision, de Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal y Daniel Perlin, examina la tensión y la realidad entre la IA y los humanos fusionándose y divergiendo mientras negocian el paisaje urbano único de Seúl, en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl, 2017.
El proyecto-escenografía presentado en la Bienal de Seúl de Arquitectura y urbanismo muestra estructuras de control entre la inteligencia artificial (IA) y los seres humanos y como ellos negocian el paisaje urbano cambiante de Seúl con la llegada de vehículos autónomos. Driver Less Vision es una experiencia inmersiva para convertirse en un vehículo autónomo y autodirigido.
Más información
Publicado en:
24 de Septiembre de 2017
Cita: "Driver Less Vision por Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal y Daniel Perlin" METALOCUS.
Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/driver-less-vision-por-urtzi-grau-guillermo-fernandez-abascal-y-daniel-perlin>
ISSN 1139-6415
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