Brendan Dawes se apoyó en las mismas matemáticas que crean la cabeza de un girasol, el tiempo estalla hacia fuera desde el centro con cada punto que representa un minuto, dando un total de 4320 puntos posibles (el número de minutos en tres días) para cubrir el día antes, durante y después del lanzamiento del 4G.
Se obtuvieron los datos de los tres días (recogidos por el University College London) eligiendo varias palabras clave que fueron temas de conversación caliente en el momento, incluyendo Skyfall, el Huracán Sandy, el dinero, junto con temas propios de cada ciudad.
Aunque cada pieza utiliza el mismo sistema para generar las imágenes, cada una es única (a partir de una densidad de puntos de datos visbles, en función de las cosas que las personas estaban hablando).
En la imagen de Londres se puede ver claramente cuando el huracán Sandy golpeó en Nueva York e incluso cuando Obama visitó la ciudad para inspeccionar los daños. También es evidente que sólo un día más tarde casi nadie hablaba del huracán, mostrando la naturaleza transitoria de los medios sociales, incluso para los grandes eventos mundiales.
Cada pieza tiene unas dimensiones de aprox. 101 x 195 cm, impresión Lamda Diasec montada sobre aluminio.
Puedes leer más sobre el estudio en la Web de M&C Saatchi PR.