En un número reciente de cómic, el alter ego de Superman, Clark Kent, deja su trabajo como periodista en el Daily Planet, porque el periódico había destruido su cobertura de las noticias. ¿Es la situación de los periódicos realmente tan grave que incluso los superhéroes han renunciado a ellos? Desde 2006, cuando The Economist preguntó en su portada qué "había matado al diario", las penas de la industria se han intensificado. La publicidad se ha desplomado. Los lectores constantemente se han trasladado a la versión online. Los ingresos de los periódicos continuaron cayendo, cayendo a $ 34 millones el año pasado en Estados Unidos, sólo la mitad de lo que eran en 2000. .../...
Muchos periódicos han aumentado el precio de sus suscripciones y copias en quioscos, lo que ha contribuido a frenar las pérdidas. Sin embargo, un factor más importante para el cambio de estado de ánimo en los periódicos es lo que Ken Doctor de Outsell, una consultora, denomina una "revolución de los ingresos lector". "Paywalls", los métodos para cobrar a los lectores por contenido en línea, han aumentado su popularidad. El número de periódicos estadounidenses con algún tipo de paywall al menos este año se ha duplicado. Más de una cuarta parte de los periódicos ahora tienen uno, y los grupos más grandes que no tienen planes de cobrar por el acceso digital. Esta es una tendencia global: los periódicos en Brasil, Alemania y otros países están hartos de regalar sus artículos para nada en Internet. .../...
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