IDNA es un proyecto presentado en el Game Show 2013 de Tokio y en el X Media Lab de Suiza, desarrollado en el HEAD-Geneva. IDNA realizado por Sylvain Joly (de apelab) es la primera historia desarrollada en su prototipo de narración espacial (spatial storytelling).

Cada escena de esta historia está diseñada en 360 grados, de modo que puedes descubrir nuevos aspectos siempre que lo desee a través de la historia. Esto se consigue simplemente girando el iPad a tu alrededor, gracias a la incorporación del giroscopio. La historia tiene derivas: de acuerdo con el enfoque que el usuario de a determinados ángulos o personajes, la película puede tomar un camino diferente. La idea es hacer que el espectador recorra la historia de acuerdo con su sensibilidad y su interés por un detalle concreto o por una acción en particular. La narrativa de audio tiene sonido 3D, sensible a la orientación del cuerpo.

Todas las escenas fueron dibujados con lápiz y papel, preparadas en Photoshop y compuestas con After Effects. Finalmente las escenas fueron importados a Unity 3D donde se organizo la interacción.

CRÉDITOS.

Autor.- Sylvain Joly
Diseño de la narración de 360° : apelab ( Emilie Tappolet y Sylvain Joly)
Producción: HEAD- Geneva

 

 

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Publicado en: 19 de Octubre de 2013
Cita: "IDNA – spatial storytelling" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/idna-spatial-storytelling> ISSN 1139-6415
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