El piso de cada grado presenta una tonalidad de color diferente, creando una percepción del lugar e identidad del mismo para cada piso, y a su vez crea un esquema visual para orientarse dentro del mismo, junto a la capacidad de integrarse visualmente con los edificios de alrededor.
Descripción del proyecto por LMN architects
LMN Architects celebra la finalización de la Academia Intermedia de la Academia de Artes y Ciencias de Seattle. Este proyecto continúa la evolución de esta escuela urbana y proporciona un nuevo programa de escuela intermedia configurado verticalmente para aprovechar el sitio limitado, mejorar los principios pedagógicos y conectarse con los edificios escolares adyacentes y el vecindario.
Ubicada en la intersección de Union Street y 13th Avenue en Capitol Hill, un vecindario urbano densamente poblado en Seattle, la nueva Escuela Secundaria sintetiza su condición urbana y su programa en un volumen académico de seis pisos relacionado en escala con el núcleo comercial de uso mixto a lo largo de la calle arterial y un volumen más bajo dedicado a los deportes que refleja el contexto del vecindario residencial que se encuentra a lo largo de 13th Avenue.
"Lo que se visualizó originalmente como un espacio de aprendizaje colaborativo, innovador, dinámico y centrado en el estudiante ha cobrado vida y ha superado nuestras expectativas para nuestros estudiantes de secundaria, maestros y comunidad.”
-Rob Phillips, Director de la Escuela de la Academia de Seattle
Los espacios académicos de la escuela secundaria ocupan los pisos superiores en el nuevo edificio de 51,372 pies cuadrados, mientras que los pisos inferiores brindan acceso, administración, reunión general, espacio para fabricantes e instrucción de música. Un gimnasio y un campo de juegos en la terraza al aire libre brindan un espacio de actividad física muy necesario. Los pisos inferiores también incorporan conectividad directa a los edificios adyacentes de la Academia de Seattle, lo que subraya aún más la importante función del proyecto como un conector de campus.
“Más allá de las complejidades programáticas y del sitio, este proyecto reafirma el importante papel de las escuelas en el contexto urbano. Un enfoque innovador del programa apilado y la conectividad entre estudiantes, clases, calificaciones, la escuela en general y la comunidad proporciona una experiencia educativa centrada en proyectos orientados al equipo y aprendizaje basado en problemas, basado en el contexto más amplio de su vecindario. Esperamos que este nuevo proyecto contribuya al bienestar de la comunidad, la educación de sus niños y la actividad social a lo largo del corredor de Union Street ".
-Wendy Pautz, socia de diseño
Cada grado de la escuela secundaria ocupa un piso dentro del edificio, con salones organizados alrededor de un espacio de aprendizaje colaborativo para acomodar el aprendizaje basado en proyectos y el descubrimiento interdisciplinario. Estos espacios de colaboración están diseñados como una serie de volúmenes interiores escalonados de doble altura que caen en cascada entre los pisos, mejoran la conectividad visual y física dentro del programa apilado y crean oportunidades para que los estudiantes observen, se crucen, interactúen y participen más allá de las cuatro paredes del salón de clases.
“Las aulas se han conceptualizado como unidades independientes de aprendizaje que se conectan entre sí, espacios de colaboración, otros grados y el resto de la escuela, proporcionando una experiencia educativa flexible. La luz del día, la ventilación natural y las ventanas operables permiten el control de cada uno de los espacios y promueven la conexión con el mundo exterior del edificio. El sistema de circulación del edificio proporciona una experiencia equitativa para todos los estudiantes, con escalones coordinados de escaleras y ascensores para garantizar que los estudiantes que se mueven a través del edificio en grupos siempre converjan en el mismo destino ".
-Mark Reddington, socio a cargo
El Ladrillo envuelve los dos volúmenes del edificio y está salpicado por extensiones de transparencia, relacionadas con los espacios de colaboración, que caen en cascada hacia el exterior del edificio y se convierten en un espacio de recolección principal adyacente a la entrada del edificio que ancla la intersección urbana. Un espacio al aire libre en la entrada proporciona un lugar de reunión acogedor para los estudiantes y un servicio urbano para la comunidad. La fachada es una mezcla de ladrillos de color gris y crema que se desvanecen verticalmente de la oscuridad a la luz, telegrafiando la complejidad programática y la organización interior del proyecto. Las sombrillas rojas de varios colores brindan un contraste juguetón con el fondo de ladrillo y expresan la identidad de la escuela en el exterior del edificio, con elementos gráficos en negrita que acentúan el nombre de la escuela a través de una tipografía simple y prominente.
Los elementos gráficos en negrita continúan proyectando el espíritu de la escuela a través de los espacios interiores. El piso de cada aula presenta un color de acento diferente, creando un sentido de lugar e identidad para cada grado, así como un esquema dinámico de orientación. Una cinta de paneles facetados en las paredes y los techos de los espacios de colaboración atraviesa el edificio, conectando estos espacios y proporcionando continuidad visual tanto dentro del edificio como en el vecindario.
Con la nueva Escuela Intermedia de la Academia de Artes y Ciencias de Seattle, LMN Architects aspira a crear una presencia mejorada para la escuela en el contexto urbano que lo rodea, al mismo tiempo que crea espacios educativos flexibles y diseñados para fomentar la capacidad de la escuela para responder a su pedagogía en evolución. La firma ha diseñado y construido proyectos para múltiples escuelas independientes en el Seatt.