El Getty adquiere una colección de dibujos y bloc de notas de Lebbeus Woods

Más información

LEBBEUS WOODS

Lebbeus Woods nació en Lansing, Michigan, en 1940. Hijo de un ingeniero militar conocido, Woos estudió en el Purdue University School of Engineering (1958–60) y en la University of Illinois School of Architecture (1964–68). Trabajó con Kevin de Roche en Eero Saarinen y Asociados (1960–64) antes de pasar de manera radical, en la década de 1970 a un trabajo independiente, conceptual, escenificado a través de dibujos, maquetas e instalaciones.

Fue co-fundador del Instituto de Investigación de Arquitectura Experimental y Profesor de Arquitectura de la Cooper Union hasta su muerte en 2012, así como profesor en la European Graduate School. Autor de numerosos libros y objeto de exposiciones en todo el mundo muchos de sus escritos y dibujos han inspirado a arquitectos, cineastas, escritores historia-y soñadores de todo tipo.

Los dibujos de Woods se han presentado en numerosas colecciones públicas, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Cooper-Hewitt National Design Museum, el Museo Whitney de Arte Americano, el San Francisco Museum of Modern Art, el Museo Carnegie de Arte Moderno, el Getty Research Institute, y el Museum für Angewandte Kunst (MAK), Viena.

Los proyectos y escritos de Woods se pueden investigar en los archivos de su blog en lebbeuswoods.wordpress.com

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección