Buscando privacidad e incorporando el paisaje urbano tradicional. Casa MS por BXD arquitectura

Más información

Arquitectos
BXD Arquitectura. Arquitecto.- Francesc Buixeda Saborido.
Colaboradores
Ingeniería.- Gerardo Rodríguez (Static Ingenieria, SLP).
Fechas
2014 - 2016.
Superficie
Superficie construida.- 380 m².
Localización
Avinguda de Mas Gener nº4. Sant Cugat del Vallès, Barcelona. España.
Fotografía
Aleix Bagué.

Francesc Buixeda, María Barcina. bxd Arquitectura

bxd Arquitectura es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona, fundado en 2008 por el arquitecto e ingeniero Francesc Buixeda. Entre sus proyectos más relevantes, podemos destacar el Hotel Terra situado en la Plaza España de Barcelona, la casa MG industrializada en Sant Cugat del Vallès, y la Torre de viviendas en la Plaza Europa del Hospitalet.  El equipo interno de bxd arquitectura está liderado por los arquitectos Francesc Buixeda y María Barcina.

Francesc Buixeda es arquitecto por la School of Architecture de la Universitat Internacional de Catalunya e Ingeniero Técnico por la Universitat Politècnica de Catalunya. Tras colaborar en sus inicios profesionales con Idom-ACXT y con Juan Trias de Bes, funda en el año 2008 el estudio bxd arquitectura.

María Barcina es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Con una experiencia de más de 20 años en proyectos arquitectónicos de ámbito internacional y multisectorial. Especializada en proyectos de gran envergadura del ámbito hotelero y residencial, desde 2008 compagina el trabajo de arquitecta con la tarea docente en la School of Architecture de la Universitat Internacional de Catalunya como profesora de la asignatura de proyectos arquitectónicos.

bxd arquitectura Barcelona cuenta con un sólido equipo de arquitectos con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos y la dirección facultativa de las obras. Asimismo se utilizan las herramientas más avanzadas para el desarrollo de los los proyectos como el BIM (Building Information Modelling) con el fin de asegurar la calidad del proyecto desde su concepción hasta su ejecución.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección