Proyectado en dos partes fundamentales, el edificio cuenta con una base sólida de hormigón, formando una base de construcción fuerte y estable. Por el contrario, la parte superior está suspendida gracias al sistema de muro cortina con vidrio translúcido degradado y una placa de aluminio curvada blanca. Este aspecto confiere al proyecto una característica atractiva y emblemática que refleja la identidad de la marca.
Descripción del proyecto por Greater Dog Architects
La sede de BSH se encuentra en la ciudad de Shaoxing, proyectado por los arquitectos Greater Dog. El edificio principal se llama é é é que surgió en la ciudad por su calidad única. é é é es un edificio funcional completo que integra espacio de venta al por menor, oficina, restaurantes, I+D y producción, y fábrica turística.
BSH se centra en los productos de cama que son de plumón de ganso de alta calidad. Su acabado parte de una serie de procesos de producción de materias primas - limpieza - procesamiento - inspección - llenado - etiquetado. El lenguaje de la estructura lineal blanca del edificio se inspira en las características del "plumón de ganso".
Ver suavemente
El terreno original del edificio es triangular. Greater Dog Architects intenta romper este emplazamiento angular y combinar la suavidad del plumón de ganso para diseñar una arquitectura de aspecto suave, formando un fuerte contraste con el entorno en el que aparecen edificios fabriles de alta densidad, lo que también hace del edificio é é é un lugar muy atractivo en toda la zona.
El acceso bidireccional está dividido por funciones principales: fábrica y oficina. La entrada de la zona de la fábrica se encuentra en el oeste del edificio, y está conectada con la entrada principal por la distancia más corta para producir un acceso de trabajo eficiente. El espacio exterior se retira dentro de 30 metros, lejos del ruido de la carretera principal, y hace que el entorno de la oficina sea más independiente y tranquilo. Además, el terreno verde guía a la gente hacia el sureste del edificio, donde se encuentra una oficina y un espacio comercial.
La fachada es la interfaz entre el interior y el exterior. Es la parte más atractiva del edificio, ya que no sólo lo protege de los daños externos, sino que ofrece la posibilidad de crear un ambiente interior confortable.
El edificio está diseñado en dos partes: suspendida y sólida. La zona baja es de hormigón, formando una base de construcción fuerte y estable, y la zona alta es un sistema de muro cortina con vidrio translúcido degradado y una placa de aluminio curvada blanca. El muro de hormigón está diseñado para retroceder, lo que hace que el muro cortina blanco sea más transparente y esté suspendido en el aire.
En la zona suroeste de la fábrica, el arquitecto aplicó un vidrio empañado, que evita visualmente el caos del interior. Al mismo tiempo, el vidrio empañado hace que la visión interior y exterior sea brumosa, lo que despierta la curiosidad de la gente. En el interior de la zona de la fábrica, se elimina el bloque central, de modo que las máquinas de producción rodean el atrio, creando una fábrica bajo el tragaluz para los trabajadores.
En la zona sureste del edificio hay espacios interiores multifuncionales: tiendas, oficinas y restaurantes. El arquitecto aplicó dos tipos de cristal en la fachada, cristal translúcido gradual y cristal transparente, para satisfacer las necesidades de las diferentes demandas de luz solar de las funciones interiores. Mientras tanto, aporta un cambio visual desde la niebla hasta la alta transparencia de forma gradual.
El arquitecto diseñó el pasillo exterior que conecta la fábrica y la zona de oficinas en la tercera planta. El pasillo está suspendido en la fachada en forma de semiexterior, lo que proporciona un flujo de tráfico más conveniente para las dos áreas principales, y crea un espacio de co-trabajo para que la gente se comunique. Por su parte, el pasillo exterior aporta un equilibrio entre dos materiales diferentes: los muros cortina de cristal blanco y el hormigón. La estructura de soporte de la placa de aluminio curvada sigue claramente el ritmo de subida y bajada del pasillo.
La placa de aluminio curvada se ha convertido en la característica principal de la arquitectura de este edificio, tanto enfatizando la libertad de la forma lineal blanca, como presentando el ritmo potencial por la curva. Parece sencillo utilizar el método de corte dinámico, pero muestra el infinito ritmo posible de la piel del edificio.
Además, también forma un diálogo con la luz: durante el día, mientras el cristal refleja el contorno de los árboles, los edificios y los ríos circundantes, la placa de aluminio curvada cambia constantemente con la proyección de la luz solar, formando un rico ritmo de luces y sombras en la fachada, en lugar de estar en una combinación estática y aislada.
El "plumón de ganso blanco" se pasea de forma poética con la suave brisa, encaramado al edificio. La posición de apertura de las ventanas también se ha considerado con precisión. Al integrar el método de apertura de las ventanas en forma de muro cortina, se han realizado las posiciones correspondientes en diferentes espacios interiores.
Con la llegada de la noche, el rítmico muro cortina pasa de dinámico a estático. La luz LED perfila claramente la placa de aluminio curvada de color blanco y permanece en el edificio tan suave como una escultura en la noche.