El edificio de Reid contrasta con la Glasgow School of Art de Charles Rennie Mackintosh de 1909 (lamentablemtne gravemente dañada por un incendio hace unos meses), donde según sus autores, cada obra de arquitectura realza las cualidades integrales de la otra. Spirit of Space ha creado dos cortometrajes que comunican esta "relación simbiótica".
La primera película cuenta con Steven Holl y Chris McVoy hablando sobre los principios fundamentales de la arquitectura. Holl cuenta la importante influencia de la visión de su influyente vecino. Cómo en lo esencial, el edificio se conecta con el de Mackintosh. McVoy se sumerge más profundamente en los aspectos más específicos de la construcción, haciendo hincapié en gran medida en la impresionante y compleja sección del edificio.
La segunda película lleva a los espectadores en una subida poética y por un recorrido. Al poner de relieve las auténticas cualidades acústicas y espaciales, la película comparte la experiencia de los estudiantes de crear arte. El circuito sinuoso alienta decididamente la actividad interdisciplinaria, con la esperanza de inspirar con energía positiva al futuro del arte.
Steven Holl Architects en colaboración con Spirit of Space ha creado dos cortometrajes sobre el Edificio de Reid en la Escuela de Arte de Glasgow, que abrió sus puertas en abril de 2014.
Más información
Publicado en:
23 de Julio de 2014
Cita: "Una conversación y un paseo sobre la Escuela de Arte de Glasgow con Steven Holl" METALOCUS.
Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/una-conversacion-y-un-paseo-sobre-la-escuela-de-arte-de-glasgow-con-steven-holl>
ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...