The Sense of Tuning - Bijoy Jain / Studio Mumbai. Nueva película de Ila Bêka & Louise Lemoine

Más información

The Sense of Tuning
Francia/India 2023, 4K, Color, 96 min.
Director de fotografía
Ila Bêka.
Edición
Ila Bêka & Louise Lemoine.
Colorista
Melo Prino.
Mezcla de sonido
Walter Amati, Fuji Studio.
Coordinador de producción
Nena Aru.
Producción
Bêka & Partners con el amable apoyo de la Fondation Cartier pour l’art contemporain.

Ila Bêka y Louise Lemoine Bêka y Lemoine

Ila Bêka y Louise Lemoine. Artistas, cineastas, productores y editores, Ila Bêka y Louise Lemoine han estado trabajando juntos durante los últimos 10 años, centrando su investigación en la experimentación de nuevas formas narrativas y cinematográficas en relación con la arquitectura contemporánea. Desde 2007 han desarrollado una serie de películas titulada "Living Architectures". "Koolhaas Houselife", conocida como la "película de culto de la arquitectura" (El País), es probablemente la película más famosa de su serie, con Guadalupe - la irresistible ama de casa de la Casa de Burdeos construida por Rem Koolhaas.

Seleccionada como una de las 100 personalidades más talentosas de 2017 por Icon Design, presentada por el Metropolitan Museum of Art (Nueva York) como "uno de los proyectos más emocionantes y críticos de diseño del año 2016", la obra completa de Bêka & Lemoine fue adquirida en 2016 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para su colección permanente. Sus películas han sido ampliamente expuestas en algunas de las más prestigiosas instituciones culturales internacionales y eventos como la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Centro Pompidou (París), el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York), el Palacio de Tokio (París), Barbican Centre ), CCA (Montreal) y Fondazione Prada (Milán, Italia).

Bijoy Jain Studio Mumbai

Studio Mumbai, trabaja con una red humana de expertos artesanos, técnicos y dibujantes que diseñan y construyen el trabajo directamente. Este grupo comparte un entorno creado a partir de un proceso iterativo, donde las ideas se exploran a través de la producción de modelos a gran escala, maquetas, estudios de materiales, croquis y dibujos.

Los proyectos se desarrollan mediante una cuidadosa consideración del lugar y la práctica basada en las habilidades tradicionales, las técnicas locales de construcción, los materiales y el ingenio que surge de recursos limitados. El estudio ha diseñado la edición de 2016 del MPavilion de Melbourne, una comisión anual promocionada como la respuesta de Australia al Pabellón Serpentine Gallery de Londres, y está teniendo proyectos en la India, Japón, Suiza y el sur de Francia.

Bijoy Jain Nació en Mumbai, India en 1965 y recibió su M. Arch de la Universidad de Washington en St Louis, EE.UU. en 1990. Trabajó con Richard Meier en Los Ángeles y Londres entre 1989 y 1995 antes de regresar a la India en 1995 para fundar su práctica. Ha enseñado en Copenhague, Yale y Mendrisio.

Entre las exposiciones son de destacar la de la Bienal de Venecia (2010, 2012 y 2016), Entre el Sol y la Luna: una gran exposición itinerante monográfica en Arc en Rêve, Centro de Arquitectura de Burdeos, Francia, (2015), DAM Frankfurt, Alemania (2016). ) Y DAC Copenhague, Dinamarca (2016); Centro Canadiense de Arquitectura, Montreal, Canadá (2014), Bienal de Sharjah (2013), 1: 1 Los Arquitectos Construyen Pequeños Espacios, Victoria & Albert Museum, Reino Unido (2010).

Entre los premios figuran el Premio Global de Arquitectura Sostenible (2009), finalista del 11º ciclo del Premio Aga Khan de Arquitectura (2010), ganador del séptimo Premio Espíritu de Naturaleza Wood Architecture, Finlandia (2012), ganador del tercer BSI Swiss (2012), recientemente ganador de la Grande Medaille d'Or de la Academie d'Architecture de París (Francia) (2014), y la Universidad de Hasselt, Bélgica, otorgó un doctorado honorario a Bijoy Jain en 2014.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección