Un Oasis Urbano. T20 en Xujiahui por Jacques Ferrier Architecture and Sensual City Studio

Más información

Arquitectos
Jacques Ferrier Architecture (JFA) con Sensual City Studio (SCS)
Cliente
Shanghai Xujiahui Commercial Real Estate Development Co, Ltd.
Superficie
20.000 m²
Uso
Comercial

Jacques Ferrier Architects

Jacques Ferrier es arquitecto y urbanista. Tras su formación en arquitectura en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Paris-Belleville y la École Centrale de Paris, Jacques Ferrier creó su propia empresa de arquitectura en París en 1993 y desde entonces ha trabajado en Francia y en el escenario internacional.

Su portafolio de trabajo incluye instalaciones culturales (como el Pabellón de Francia para la Expo 2010 Shanghai y el Museo de la Voile en Lorient, Bretaña), edificios de escaparate (como la oficina central de Champagnes Piper y Charles Heidsieck en Reims, la sede de las editoriales Hachette Livre en Vanves cerca de París y Airbus Delivery Center en Toulouse), edificios públicos (especialmente el Collège de France en París y el French International School de Beijing) y centros de investigación, así como proyectos de desarrollo urbano que armonizan con el ethos y filosofía de la agencia: crear arquitectura y ciudades que contribuyan a una sociedad sostenible.

Con proyectos como Belle Méditerranée, Concept Office y Hypergreen, en asociación con famosos industriales, Jacques Ferrier también ha emprendido actividades de investigación innovadoras.

Pauline Marchetti, Jacques Ferrier, Philippe Simay, Estefania Mompean Sensual City Studio (SCS)

Sensual City Studio (SCS). Fundado por Pauline Marchetti y Jacques Ferrier en 2010, en asociación con el filósofo Philippe Simay y la arquitecta Estefania Mompean, es un laboratorio de ideas, creación y prospectiva urbana. Reúne a una red de profesionales del mundo del arte, la arquitectura y el urbanismo, así como de las ciencias sociales. Trabajando a diferentes niveles, desde el diseño hasta el urbanismo, el estudio analiza los cambios en la arquitectura y las grandes ciudades modernas para predecir el efecto que tendrán.

Sensual City Studio busca desarrollar un enfoque sensible y humanista de la ciudad, combinando el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías en la búsqueda de la innovación y el placer urbano. El resultado es un análisis preliminar, un procedimiento y una actitud que informan al proceso de diseño arquitectónico.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección