Se ha realizado la presentación de las imágenes de la nueva terminal de autobuses Port Authority en Manhattan, por Foster + Partners y A. Epstein and Sons International Inc, bajo contrato con la Autoridad Portuaria, para reemplazar la terminal existente funcionalmente obsoleta de 73 años de antigüedad con una instalación de última generación. Esta nueva terminal brindará una mejor experiencia al cliente satisfaciendo las necesidades de transporte público de la región en el siglo XXI y mejorando la comunidad circundante.

La nueva terminal de 18.506 metros cuadrados será un centro de transporte de última generación, diseñado para satisfacer el crecimiento de viajeros proyectado para 2040-2050 y abordar las preocupaciones de la comunidad eliminando el tráfico de autobuses en las calles circundantes. El comercio exterior del edificio beneficiará tanto a los viajeros como a la comunidad local, al mismo tiempo que hará que el edificio sea más permeable y atractivo a nivel de la calle.
«Este proyecto revolucionará la forma en que la gente experimenta la ciudad de Nueva York. El nuevo diseño de terminal de Foster + Partners entregado a la Autoridad Portuaria hace que el transporte público sea más atractivo y accesible, con un diseño centrado en el pasajero, orientación intuitiva y nuevos espacios públicos permeables».
Nigel Dancey, director de estudio de Foster + Partners.
 

«El proyecto consiste en reinventar el centro de transporte del futuro, reuniendo la red de metro y autobús en una única terminal integrada. El diseño pone al pasajero en primer lugar y estará a la vanguardia de la seguridad, la comodidad y la inclusión, al mismo tiempo que ocupará su lugar y servirá a la gente de Nueva Jersey y Nueva York».
Antoinette Nassopoulos-Erickson, socia principal de Foster + Partners.

«La nueva terminal se centra alrededor de un atrio lleno de luz que es brillante, edificante y guía intuitivamente a los viajeros a través del edificio».
Juan Vieira-Pardo, socio de Foster + Partners.

Como parte del proyecto de 10 mil millones de dólares, una parte de la calle 41 se cerrará permanentemente al tráfico para crear un gran atrio en el corazón de la nueva estructura. Inundado de luz natural a través de un tragaluz central, el atrio actuará como un nuevo y vibrante espacio público para la ciudad. La pared trasera está completamente acristalada para animar los espacios interiores del edificio y fortalecer su conexión con su entorno.

Las escaleras mecánicas, las escaleras y los ascensores ubicados en el centro son claramente identificables desde el momento de la llegada y proporcionan un viaje más inclusivo a través del espacio. El atrio de varios pisos también crea conexiones visuales claras entre los distintos niveles, lo que hace que la orientación sea intuitiva. Se puede acceder al atrio a través de dos entradas principales a nivel de la calle o desde el metro subterráneo. Los huecos entre la planta baja y el nivel del metro están diseñados para reforzar su conexión.

Construida para el futuro y diseñada para generar cero emisiones netas, la terminal proporcionará una serie de nuevos autobuses totalmente eléctricos e implementará tecnología del siglo XXI en todo momento. Una instalación de estacionamiento y almacenamiento y el conjunto de nuevas rampas que conducen directamente hacia y desde el Túnel Lincoln, construidas sobre propiedad de la Autoridad Portuaria al oeste de la nueva terminal, generarán capacidad adicional para los autobuses que ahora circulan y estacionan en las calles de la ciudad que los rodea.

Cuando esté completo, el proyecto introducirá 14 hectáreas de espacios verdes de acceso público para mejorar el bienestar de toda la comunidad. El edificio también incluirá medidas visionarias de sostenibilidad y resiliencia, desde certificación LEED y construcción limpia hasta energía renovable in situ, sistemas de calefacción y refrigeración por zonas, y tecnología de recuperación y reutilización de calor.

Se espera que el proyecto se construya en varias fases. Se prevé que las instalaciones de almacenamiento y preparación se completen en 2028 para que sirvan como terminal temporal hasta que se complete la nueva terminal principal en 2032.

Más información

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Arquitectos
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Foster + Partners. A. Epstein and Sons International Inc.
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Dates Fechas
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29 de Febrero de 2024.
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Localización
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Nueva York, EEUU.
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Superficie
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18.506 m².
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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Publicado en: 2 de Marzo de 2024
Cita: "Un ejemplo de resiliencia. Nueva terminal de autobuses Port Authority por Foster + Partners" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/un-ejemplo-de-resiliencia-nueva-terminal-de-autobuses-port-authority-por-foster-partners> ISSN 1139-6415
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